Inicio > Articulos > Rodándose
22.12.2015

Rodándose

“Jóvenes rodando C”: obra del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo se inauguró el viernes 18 de diciembre con diversos espectáculos artísticos de danza, percusión, rock y hip hop.

La revitalización del Espacio Harald Edelstam, ubicado frente a la ex fábrica Campomar, es un hecho. Al arbolado y los juegos infantiles, ahora se le sumó una amplia pista de skate. El proyecto, propuesto por la Concejala Vecinal Miryam Acuña, fue votado por 482 vecinos y vecinas de la zona y representó una inversión de $ 2.500.000. 

En la apertura estuvieron presentes el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), Jorge Buriani; el coordinador de la Unidad de Participación de la IM, Miguel Pereira; el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone; y representantes del Concejo Vecinal de la Zona 16.

El alcalde Arcamone subrayó la importancia de montar una infraestructura en este espacio, en el que trabajan y conviven varios colectivos, entre ellos el Centro Juvenil Capurro y el Colectivo Picadero. “El skatepark es parte del diálogo entre los colectivos de la zona de Capurro, hacia el lado de Bella Vista, y lo que pasa acá mismo, en el predio municipal de Capomar”, dijo. 

Con decenas de jóvenes que coparon la pista, Pereira, informó que el último domingo de octubre de 2016 se realizará otra instancia del Presupuesto Participativo y que se prevé que una parte del mismo sea destinado a obras relacionadas a la juventud y a temas de género. Agregó que toda inauguración es un momento de reconocimiento al trabajo realizado por todas las organizaciones para que la obra sea un hecho. 

Compartir