Inicio > Articulos > Resultados de las elecciones Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales
30.11.2018
Ciclo 2018

Resultados de las elecciones Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales

Son 51 las propuestas electas en el Presupuesto Participativo Ciclo 2018 luego de la elección del 11 de noviembre. Los Concejos Vecinales de Montevideo estarán integrados por 486 vecinos y vecinas titulares.

Las 51 obras del PP electas se distribuyen por Municipio de la siguiente manera:

Municipio A

Municipio B

Municipio C

Municipio CH

Municipio D

Municipio E

Municipio F

Municipio G

En este Ciclo del PP, a la elección presencial se sumó la modalidad de votación vía web.

En cuanto a las elecciones de los Concejos Vecinales, 486 vecinos y vecinas integrarán dichos órganos. Entre los cometidos de las Concejalas y Concejales Vecinales se destaca la elaboración de planes, proyectos y programas para mejorar los barrios, organizar, promocionar y desarrollar actividades de interés local, así como y participar en la evaluación de la gestión nacional, departamental y municipal. Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales y sus integrantes trabajan honorariamente.

En esta oportunidad se registró la misma cantidad de votos entre algunos candidatos y candidatas de los Concejos Vecinales de las zonas 11, 12, 14 y 17, por lo que fue necesario realizar un desempate mediante sorteo ante escribana pública. Estuvieron presentes integrantes de comisiones electorales, funcionarios y funcionarias municipales y de la Unidad de Participación y Planificación. Así como el presidente de la Comisión de Desconcentración, Descentralización y Participación Vecinal de la Junta Departamental de Montevideo.

La integración de los Concejos Vecinales por Zona es la siguiente:

Zona 1 - Zona 2 - Zona 3 - Zona 4 - Zona 5 - Zona 6 - Zona 7 - Zona 8 - Zona 9 - Zona 10 - Zona 11 - Zona 12 - Zona 13 - Zona 14 - Zona 15 - Zona 16 - Zona 17 - Zona 18
 

El miércoles 12 de diciembre se realizará la entrega de certificados a las Concejalas y Concejales Vecinales electos, a las 18 horas en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo así como el saludo de bienvenida de parte del intendente Daniel Martínez, la Junta Departamental de Montevideo y la Junta de Alcaldes.

Compartir