Inicio > Articulos > Representá a tu barrio
03.07.2018
Concejo Vecinal

Representá a tu barrio

Del 2 de julio al 3 de agosto se desarrolla el período de inscripción para candidatos/as a Concejales Vecinales.

Para presentarse se debe completar el formulario de inscripción, que debe ser presentado en Centro Comunal Zonal. También se puede bajar el formulario desde el portal de Presupuesto Participativo o retirarlo directamente del CCZ.

Los Concejos Vecinales son la forma institucionalizada de participación social y ciudadana impulsada por el proceso de descentralización iniciado por la Intendecia de Montevideo en 1990. Sus integrantes son portavoces de los vecinos y vecinas ante los gobiernos municipales, departamentales y nacionales.

Los requisitos necesarios para ser candidato/a son: tener al menos 16 años; y haber participado de una jornada de información y capacitación para conocer sus roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electos. A su vez deben contar con la residencia personal, laboral o social en la Zona y presentar una nota de respaldo de una institución u organización social, o las firmas de 20 vecinos y vecinas residentes del barrio.

Anteriormente, en el ciclo 2016, se presentaron un total de 1009 postulantes en las 18 zonas de Montevideo, de los cuales 979 cumplieron con los requerimientos para poder ser candidatos/as. Resultaron electos 505 titulares y 384 suplentes para representar a la ciudadanía montevideana.

 

 

Compartir