Inicio > Articulos > Recorrida por obras ganadoras del Municipio C
05.07.2019
Presupuesto Participativo

Recorrida por obras ganadoras del Municipio C

El miércoles 3 de julio el Coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, recorrió las obras ganadoras del ciclo 2018 del Presupuesto Participativo para informar a los proponentes sobre el desarrollo de las mismas y su proceso de ejecución.

La visita comenzó por la propuesta Nº 3, ubicada en la Plaza de las Misiones, detrás del gimnasio del Club Atlético Goes. Ignacio Duarte, proponente de esta iniciativa, explicó la necesidad de reacondicionar el espacio donde practican deporte muchos niños y niñas de la zona. Por su parte, el Coordinador de la Unidad indicó que la obra estará a cargo del Área de Arquitectura del Centro Comunal Zonal Nº 3.

Otra de las obras recorridas fue la Plaza de Deportes Nº 12 (propuesta Nº 8), donde vecinos integrantes de la Comisión y autoridades de la Plaza expresaron ideas para mejorar el espacio infantil que tiene acceso sobre la calle Regimiento Nº 9 y José María Penco. Actualmente el lugar cuenta con juegos para niños que serán renovados en conjunto con la totalidad de las mesas y bancos.

Por último, fue el turno de la iluminación del parque lineal del Arroyo Miguelete (propuesta Nº 23), presentada por Sebastián Fernández y apoyada por vecinos del barrio Aires Puros. Fernández explicó la necesidad de colocar luminarias desde Av. Millán hasta el puente peatonal que cruza el arroyo sobre la calle Pedro Trápani ya que ese circuito es utilizado para hacer ejercicio. Este proyecto estará a cargo de la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) así indicó Pereira durante el encuentro.

En el correr de este año se trabajará en los proyectos de estas obras y se estima que su ejecución se realice durante el año 2020.

Compartir