Inicio > Articulos > ¿Qué se vota en las siguientes elecciones?
01.11.2018
Elecciones 2018

¿Qué se vota en las siguientes elecciones?

Se acercan el momento del acto electoral del Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales, presencialmente el 11 de noviembre, y electrónicamente para el PP durante la semana del 5 al 10 de noviembre.

Se votan los Concejos Vecinales, que tienen como tarea trabajar por la inclusión social a través de la solidaridad y cooperación con diversos sectores de la comunidad. También reciben las necesidades y propuestas de los vecinas y las vecinas para mejorar la calidad de vida de su entorno. A su vez, elaboran proyectos y planes de obras y servicios para mejorar el barrio; organizan y promueven actividades culturales, deportivas, etc. Además de asesorar, coordinar y colaborar con el Gobierno Departamental, los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional en la definición y/o gestión de programas de acción.

Los concejales y las concejalas vecinales son consultados y aportan ideas a la elaboración del Presupuesto y los Planes de gestión de los Gobiernos Municipales, proponen las prioridades barriales para los gastos e inversiones y evalúan permanentemente su gestión. También participan en la organización y evaluación del Presupuesto Participativo.

Su trabajo se da forma honoraria como representantes del vecindario. Desde el arreglo de una calle, un parque, una plaza, actividades para adultos mayores o un festival de rock, a las grandes propuestas para la ciudad, muchas grandes o pequeñas cosas, todas indispensables para vivir, pasan por la atención de los Concejos Vecinales.

En los siguientes enlaces se encuentran las listas de los candidatos y candidatas a los Concejos Vecinales 2018: Zona 1 - Zona 2 - Zona 3 - Zona 4 - Zona 5 - Zona 6 - Zona 7 - Zona 8 - Zona 9 - Zona 10 - Zona 11 - Zona 12 - Zona 13 - Zona 14 - Zona 15 - Zona 16 - Zona 17- Zona 18

También se eligen las propuestas del Presupuesto Participativo. El proceso de creación de una propuesta comienza con la presentación de una idea por parte de vecinos y vecinas, continúa con un análisis técnico que define su viabilidad, posteriormente pasa a ser votada y finaliza con una obra o un servicio nuevo en tu barrio.

El Presupuesto Participativo es una herramienta mediante la cual todos pueden decidir qué quieren para el barrio, ayudando a definir dónde invertir los recursos de la Intendencia. En este período vecinas y vecinos de Montevideo presentaron más de 800 ideas.

Las iniciativas presentadas fueron estudiadas y evaluadas para determinar su viabilidad, así como para estimar su costo. Para esta elección, los proyectos no pueden exceder los tres millones de pesos ($ 3.000.000) de inversión.

Para conocer las propuestas de este período, podés ingresar a los siguientes links: Municipio A - Municipio B - Municipio C - Municipio CH - Municipio D - Municipio E - Municipio F - Municipio G

En el siguiente link podés conocer las listas de las propuestas que resultaron viables: https://bit.ly/2QaENlJ

El barrio que soñás está en tus manos, el voto ciudadano al PP y al CV es la herramienta que contribuye a mejorar nuestro departamento.

 

Compartir