Inicio > Articulos > Punta de Rieles ganó en salud.
21.04.2015

Punta de Rieles ganó en salud.

El pasado lunes 20 de abril a las 16:30 horas se inauguraron las reformas de la policlíncia Punta de Rieles. Con una inversión de $ 2.500.000 por parte del Presupuesto Participativo, la obra fue electa en el Ciclo 2011 por los vecinos y vecinas del Municipio F con 405 votos.

En la tarde del pasado lunes, el barrio Punta de Rieles ganó en salud. La Policlínica Municipal ubicada en el cruce de Cno. Maldonado y Camino Guerra, inauguró nuevos espacios para sus usuarios.

Las obras electas en el Ciclo 2011 del PP, consistieron en la reparación y ampliación de la Policlínica Municipal (farmacia y salón de usos múltiples) y acondicionamiento exterior de la misma, así como la creación de tres nuevos consultorios.

Además el Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró un circuito aeróbico, propuesto por el Centro Cultural y Comisión de Fomento y la Policlínica Punta de Rieles, el cual resultó ganador con uno de los puntajes más altos. También se sumó la firma del “Compromiso para Transitar hacia un Municipio Saludable”. Estas dos actividades están enmarcadas en la “Estrategia Nacional de Municipios, Comunidades y Localidades Saludables”, llevado adelante por el Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles del MSP.

El evento contó con la participación de vecinos, vecinas y del personal administrativo y médico de la institución. Tuvieron uso de la palabra el Alcalde del Municipio F Juan Bologna, el Director  de la División Salud de la Intendencia de Montevideo Pablo Anzalone, el Director Departamental de Salud de Montevideo Gabriel Rehermann, y la intendenta interina María Sara Ribero. 

La ceremonia finalizó con alumnos de diferentes escuelas de la zona quienes voluntariamente expresaron su agradecimiento por los juegos saludables y la reforma de la Policlínica. 

Compartir