Inicio > Articulos > Propuestas convertidas en realidad
10.10.2018
Obras del Presupuesto Participativo en el Municipio E

Propuestas convertidas en realidad

El miércoles 17 de octubre se inaugurarán dos obras del Presupuesto Participativo: un parque urbano en Carrasco Norte y un espacio de deporte en el Parque de la Juventud.

El Presupuesto Participativo consiste en un programa departamental –que funciona desde el año 1990– llevado adelante a nivel local desde los ocho municipios de Montevideo, mediante el cual la ciudadanía propone ideas para intervenir sus barrios.

Las personas, organizaciones, grupos o instituciones son las que presentan las propuestas en los 18 CCZ de los municipios o vía digital, a través del sitio web de Presupuesto Participativo.

Parque Urbano Carrasco Norte

La obra consistió en realizar un cordón verde que unifica espacios naturales con cartelería, iluminación, caminería y sistema de disposición de residuos.

El espacio, ubicado en el territorio del Municipio E, se encuentra en Fedra y Orleans. La propuesta obtuvo 581 votos de la ciudadanía.

El miércoles 17 de octubre será la inauguración a la hora 11:30.

Deporte al Parque de la Juventud

La obra consistió en la realización de una cancha polifuncional para uso comunitario.

La iniciativa surgió de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Zonal de Malvín Norte. La propuesta obtuvo 432 votos de vecinas y vecinos.

También se encuentra dentro del territorio del Municipio E y está ubicada en Hipólito Yrigoyen y Calle 5 (Rambla Euskal Erría).

El miércoles 17 de octubre será la inauguración a la hora 12:30.

Elecciones de nuevas propuestas

Para el ciclo 2018 los recursos destinados serán de $ 18.000.000 para cada municipio.

En la actualidad se está realizando el estudio técnico y viabilidad de las propuestas, para luego llevar adelante el proceso electoral, que será el 11 de noviembre presencialmente y del 5 al 10 vía web.

La votación presencial pueden realizarla todas las personas mayores de 16 años.

En 2018 la novedad es la posibilidad de votar vía web , del 5 al 10 de noviembre, a través de nuestra plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.

Esta modalidad mantendrá las mismas reglas que el acto eleccionario presencial con la diferencia de que las personas que voten debe tener más de 18 años.

Quienes quieran votar de esta forma deberán contar con registro de ID Uruguay validado de forma presencial en la comuna capitalina. Próximamente también se podrá realizar el registro de usuario en los Municipios y los dieciocho Centros Comunales Zonales.

El usuario de ID Uruguay se puede crear en Montevideo Decide o en la página web de Agesic, completando los campos solicitados.

En el módulo de votaciones del Presupuesto Participativo se desplegarán todas las propuestas puestas a votación por municipio, en el mismo orden que se muestran en la votación presencial.

 

 

Fuente: Intendencia de Montevideo

Compartir