Inicio > Articulos > Presupuesto Participativo concreta obras
29.12.2015

Presupuesto Participativo concreta obras

Seis propuestas del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP), que equivalen a una inversión de $ 14.500.000, fueron finalizadas en estos últimos tres meses del año y se encuentran listas para ser disfrutadas por sus habitantes.

En el Municipio A son dos las obras terminadas. Por un lado el techado y alumbrado del corredor de la terminal de ómnibus del Cerro, ubicada en Pedro Castellino y Turquía. Propuesto por Gerardo Daniel Correa, un comerciante de la feria que funciona allí, el proyecto ganó con 855 votos y se convirtió en el segundo más votado de su municipio. Por otro lado, el Colegio y Liceo San Francisco de Asís (SANFRA), ubicado en la calle José Lupes, remodeló su gimnasio. Esta iniciativa fue realizada por la institución educativa y obtuvo 845 votos. Ambas representaron un monto de $ 2.500.000 cada una.

“Jóvenes rodando C” es el nombre de la última obra del PP inaugurada este año, se trata de una pista de skate en el Espacio Harald Edelstam, en el barrio Capurro, dentro del Municipio C. El proyecto, planteado por la Concejala Vecinal Miryam Acuña, fue elegido por 482 personas y tuvo una inversión de $ 2.500.000.

A su vez, el Espacio Transatlántico, ubicado en Menta y Ortiga, cuenta con juegos saludables y alumbrado para el disfrute de los vecinos y vecinas del Municipio D. Con 380 votos, representó una inversión de $ 2.000.000.

La ampliación del local del CAIF “El Coyote”, de Malvín Norte, fue otra de las propuestas del Ciclo 2013 del PP que se concluyeron en estos últimos tres meses. La obra resultó electa, en el Municipio E, con 387 votos y se destinó para su realización $ 2.500.000.

La mejora de la infraestructura del Parque Urbano César Díaz también es un hecho. Esta iniciativa, en la que la Intendencia de Montevideo invirtió $2.500.000, fue votada por 317 personas. Situado en 20 de Febrero y José Antonio Cabrera, Municipio F, el parque tiene ahora juegos saludables, una pista de patinaje y skate, iluminación y caminería.

Por otro lado, diez obras están en construcción y cuatro se encuentran prontas para ser ejecutadas.

Puede consultar el estado de cada una de las propuestas del Ciclo 2013 del PP:

Aquí está tu obra Diciembre 2015

Municipio A

Municipio B

Municipio C

Municipio CH

Municipio D

Municipio E

Municipio F

Municipio G

 

Compartir