Inicio > Articulos > PP en obra
06.10.2017
Cinco nuevas realizaciones

PP en obra

Dos espacios de integración y esparcimiento público, la construcción de un observatorio astronómico, las mejoras de un gimnasio y de los baños de una policlínica, se suman a las obras del Presupuesto Participativo (PP) concretadas este año. De esta manera asciende a 40 el número de propuestas del Ciclo 2013 que fueron finalizadas.

En el cruce de las calles 20 de Febrero y Serrato las tardes tienen otro color. Donde antes había un terreno baldío, hoy se puede ver al barrio reunido en una plaza que tiene juegos infantiles y saludables, bancos, caminería y luminaria. Algo similar sucede en el entorno del Estadio Tróccoli, donde el Club Atlético Cerro propuso crear un espacio que promueva la integración de los barrios Tobogán y La Paloma. La propuesta salió electa en el Ciclo 2013 del PP con más de 1.500 votos y fue recientemente ejecutada.

Otra de las obras finalizadas es la construcción de un observatorio astronómico abierto a la comunidad en el patio del Liceo 58, ubicado en Cno. Maldonado y Turín. Uno de los objetivos planteados por quienes presentaron el proyecto radica en hacer de la observación del cielo, una actividad más accesible para los barrios periféricos, de modo que el foco astronómico no se centre únicamente en el Liceo IAVA o el Planetario.

La Escuela Japón, situada en Pérez Gomar y Espinosa, fue otra de las instituciones protagonistas. A raíz de su propuesta se mejoraron las instalaciones del gimnasio y se ampliaron las gradas. La Intendencia de Montevideo (IM) invirtió en esta obra $ 1.800.000. A unas cuadras de allí, en la calle Santiago Rivas, se encuentra la Policlínica Buceo. Este centro de salud municipal también fue beneficiado por el programa de participación, que le permitió realizar el acondicionamiento de los baños públicos.

Aquí está tu obra es una publicación digital que pone a disposición de la comunidad toda la información de las propuestas electas en el PP Ciclo 2013. Para conocer el estado de situación actual de las obras, tanto como el monto invertido, los votos que obtuvo, la descripción o la ubicación puede consultar en este portal la última versión actualizada al 1º de octubre de 2017.

Compartir