Inicio > Articulos > Policlínica Tres Ombúes: Nuevamente goza de buena salud
16.06.2014

Policlínica Tres Ombúes: Nuevamente goza de buena salud

En la mañana del lunes 16 de junio se inauguraron las obras de acondicionamiento en la Policlínica Tres Ombúes. La misma formó parte del Ciclo 2008 del Presupuesto Participativo, y para su ejecución se contó también con fondos del Municipio A.

Alrededor de las 10 de la mañana, vecinas y vecinos del barrrio llegaron al local de la policlínica Tres Ombúes, ubicado en Alagoas 742, colmando la capacidad del lugar. Las obras de renovación edilicia, fueron financiadas conjuntamente entre el Presupuesto Participativo y el Municipio A.  Con esta obra se mejorará el servicio brindado a usuarias y usuarios, quienes se notaban emocionados por la reinauguración de este centro de salud de atención de primer nivel en la zona, la cual vive momentos de renovación debido a la construcción del Centro Cívico Tres Ombúes frente a la misma.

Luego de recorrer las instalaciones, se dio lugar a la ceremonia que contó con la presencia de diferentes autoridades departamentales y municipales: la Intendenta Ana Olivera, el Alcalde del Municipio A Gabriel Otero, el Presidente de la Junta Departamental Miguel Velázquez, la Directora de la Red de Atención de Primer nivel (RAP) de Montevideo Dra. Alicia Sosa, el Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Ombúes Mario Sánchez y el Director de la División de Salud de la Intendencia Pablo Anzalone.

En su intervención el Alcalde Otero dijo “Nosotros tenemos que pedirle permiso a los vecinos para poder hacer cosas” haciendo referencia a como trabaja el Municipio con respecto a la participación del barrio en este tipo de propuestas, ya que son ellos los impulsores de las mismas. Invitó a cuidar y seguir utilizando la herramienta del Presupuesto Participativo destacando su importancia.

La Intendenta Olivera resaltó la importancia de la articulación de lo público con lo público, ya que esta es una obra de cogestión entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia. También recordó las últimas inauguraciones del Presupuesto Participativo, Club Atlético Yale y la pista de skate en el Prado, en las cuales los jóvenes y los niños han sido los protagonistas del Presupuesto Participativo. La jornada culminó con los aplausos y los abrazos emocionados de los presentes, ante la renovación de este centro asistencial de salud en el barrio.

Compartir