Inicio > Articulos > Plaza de Deportes de La Teja
08.05.2018
Convenio que beneficia a la zona

Plaza de Deportes de La Teja

El lunes 7 de mayo se firmó el convenio para un nuevo piso en la cancha de la Plaza de Deportes Nº6 “25 de Mayo”, en presencia del profesor Fernando Cáceres, secretario Nacional de Deporte, Miguel Ángel Blasco, coordinador del Área de Deporte Comunitario, Gabriel Otero, alcalde del Municipio A, Jorge Buriani director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Miguel Pereira, director de la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia, Flavio Pardo y Ana Godoy, directores de la Plaza de Deportes Nº6 y vecinos y vecinas de la comisión de apoyo de la plaza.

La idea fue aprobada en el Presupuesto Participativo ciclo 2016, con 421 votos. La obra a realizar consiste en la colocación del piso de madera en el gimnasio ubicado en dicha plaza, por lo cual serán donados e invertidos $ 3.000.000.

Desde la Secretaría Nacional de Deporte presentaron contrapartidas que aseguran el disfrute por parte los vecinos y vecinas. Estas son: asumir el mantenimiento de la obra, continuar cediendo el uso del gimnasio y las canchas exteriores de forma gratuita en horarios previamente pautados a los centros educativos y organizaciones sociales del barrio; también se cede el uso al Centro Comunal Zonal 14, a las Comisiones Temáticas del Concejo Vecinal y al Municipio A.

A su vez desde el Área Deporte Comunitario de dicha Secretaría, en pos de promover el deporte en la comunidad, serán brindadas horas por parte de profesores del Equipo Central durante cinco años, para el desarrollo de propuestas sociales en la Zona 14.

Compartir