Inicio > Articulos > Participar para un buen transitar
20.11.2019
Inauguración PP

Participar para un buen transitar

Hoy miércoles 20 de noviembre a las 10 de la mañana, se pusieron en funcionamiento los semáforos de Av. Luis Alberto de Herrera y Dr. Carlos Vaz Ferreira. La instalación de los mismos se realizó a partir de una idea ganadora del Presupuesto Participativo, presentada por integrantes de la Capilla Jackson. En la inauguración estuvieron presentes el párroco Daniel Ziloni, la alcaldesa del Municipio C, Susana Rodríguez, el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, vecinas y vecinos de la zona.

Comenzó hablando Ziloni, quien presentó la propuesta al PP, contó cómo comenzaron con un trabajo de identificación de la necesidad del semáforo, ya que era una esquina peligrosa y muy transitada, a partir de esta observación, las personas gradualmente se fueron apropiando de la idea, así fue como expandieron esta iniciativa y obtuvieron 500 votos. Finalizó su diálogo agradeciendo a las vecinas y vecinos por su participación.

Continuó Rodríguez, quien resalto la actuación del barrio al buscar el bienestar y encontrar la forma para obtenerlo. Por último, habló Pereira, quien resaltó el valor de la herramienta, como generadora de democracia participativa, convivencia y diálogo vecinal. A su vez, auguró por el mantenimiento de esta organización vecinal, a efectos de seguir soñando con un barrio solidario, inclusivo e integrador, apostando a la próxima edición del Presupuesto Participativo.

La propuesta votada el año pasado, obtuvo 500 votos, siendo la más votada de la Zona 15 y el Municipio C. De esta forma se obtuvieron $ 2.000.000 para la instalación de semáforos en los cruces de las esquinas antes nombradas.

Compartir