Inicio > Articulos > Participación Musical
02.10.2015

Participación Musical

Las niñas, niños y adolescentes integrantes de Orquesta Infantil de Ciudad Vieja recibieron nuevos instrumentos musicales con la puesta de un concierto en la Plaza Cagancha, el pasado jueves 10. El nuevo equipamiento es obra de la propuesta electa por las vecinas y vecinos del Municipio B, mediante la herramienta del Presupuesto Participativo (PP).

La primera partida de la propuesta: Instrumentos para los niños de la Orquesta de Ciudad Vieja, incluyó 80 violines, 30 cellos, 40 violas, 10 contrabajos, 10 trombones, 10 trompetas, 10 tubas, cuerdas y arcos. La inversión, hasta el momento, fue de $ 1.250.000 del total de $ 2.500.000 asignado por el PP. 

El Alcalde del Municipio B, Carlos Varela, estuvo presente, al igual que el Director de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo, Miguel Pereira. Ambos mostraron su felicidad al ver como la herramienta del PP, ayuda a los niños a desarrollar su talento y agrado por la música.

También participó el Director del Sistema de Orquestas Infantiles Ariel Britos, quien destacó la idea de que cada niño tenga un instrumento musical. La institución, trabaja para que los niños puedan acceder a los bienes culturales. Además impulsan a que la música ayude como herramienta democratizadora y potencie el desarrollo humano. 

Cientos de familiares de los alumnos, así como diversos transeúntes que pasaron por la plaza y decidieron quedarse al escuchar la melodía de la orquesta, disfrutaron de varias piezas. Todos con alegría cambiaron la fisonomía del lugar, que en medio del día del Centro, inauguró una propuesta más del Ciclo 2013 del PP. 

 
 
Compartir