Inicio > Articulos > Pajas Blancas de festejo.
13.08.2015

Pajas Blancas de festejo.

Esta sábado 30 mayo se realizó una nueva inauguración del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio A, se trata del Club de Baby Futbol Pablán, quién gracias a esta herramienta, junto con otros clubes pudo hacer realidad las mejoras del mismo.
Un grupo de jóvenes de Pajas Blancas arrancó hace unos años a reconstruir, sobre la base del viejo Club Pablan, la historia del barrio. Instalándose en la vieja cancha del club Opa y generando un Club de Baby Fútbol que sirviera para nuclear a la familia del lugar. Esto sumado al trabajo que venia haciendo la Policlínica, derivó en la concreción de un espacio público. 
 
Parte de ese trabajo significo la alianza con varios clubes de la liga La Teja - Capurro para la elaboración y presentación de una propuesta al PP, que permitió hacer vestuarios, baños y un salón los cuales servirán para realizar un montón de actividades. El valor agregado a esta presentación es que los padres decidieron realizarlo mediante el sistema de donación modal, esto quiere decir que la Intendencia pone los materiales y el control técnico de la obra lo hacen los padres como mano de obra solidaria, lo que permitió que la obra fuera mayor a la presupuestada.
 
Este sábado con la presencia de autoridades y vecinos se inauguró esta obra en las instalaciones del Club Pablan. Con una importante cantidad de público y una tarde espectacular que contó con la presencia del diputado Meroni, la directora del Piai Cecilia Cairo, vecinos del barrio, el diputado Placeres, la Concejal Municipal Adriana Rojas, el Alcalde reelecto Gabriel Otero, la Alcaldesa Lilian Piña, el Director de la División de Desarrollo Municipal Williams Masdeu y la Intendenta Ana Olivera. 
 
Durante la inauguración fueron varios los que recibieron presentes, y saludos contentos por la concreción de la obra, cabe destacar que cada uno de los que hicieron uso de la palabra plantearon la importancia del trabajo conjunto. Como parte de los festejos se presentó el proyecto de resolución, donde la Intendencia da a concreción por 10 años al club Pablan el terreno en donde se encuentra la cancha, y se da a su vez una parte del terreno de la rotonda para la creación del club de abuelos de Pajas Blancas, lo que permitirá que en un mismo terreno -en el que se encuentra la policlínica, el club, la comisaria y ahora los abuelos-  todos los vecinos puedan compartir y sentirse parte de un mismo lugar.
 
Compartir