Inicio > Articulos > Obra ejecutada: Policlínica Aquiles Lanza a nuevo
23.09.2014

Obra ejecutada: Policlínica Aquiles Lanza a nuevo

El lunes 22 se inauguró la ampliación y remodelación de la Policlínica Dr. Aquiles Lanza en el barrio Nuevo París, dentro del marco de las obras del Presupuesto Participativo (PP). La propuesta obtuvo 457 votos en las elecciones del ciclo 2013 y recibió una inversión de $ 2.500.000.

La actividad contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera, el alcalde del Municipio A Gabriel Otero, el director de la División Salud Pablo Anzalone, el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación Willan Masdeu, la coordinadora de la Policlínica Mireya Gómez, de vecinos, vecinas y del personal administrativo y médico de la institución.

La intendenta Olivera opinó que la organización de los ciudadanos para promover mejoras en los barrios es muy importante. Asimismo enfatizó que esta obra del Presupuesto Participativo no es la única vinculada al tema de la salud, sino que existen casos como la Policlínica del Buceo y el Centro Odontológico del Cerro. La jerarca manifestó que las 25 dependencias médicas de la Intendencia contribuyen a fortalecer la cercanía y el vínculo con la población. Además señaló que durante el 2013 se atendieron 76000 personas en la red sanitaria departamental.

La coordinadora Gómez dijo que con el Presupuesto Participativo se remodelaron el piso de la sala de espera, el sector administrativo, los baños y se ampliaron el local multiuso, la farmacia, la enfermería y el área de vacunación. También agradeció al personal administrativo y médico que trabajó en el cambio de imagen del lugar.

En su intervención, Anzalone resaltó que estas obras mejoran la calidad del servicio, enfocadas en la atención al usuario y en la promoción de actividades educativas sobre hábitos de prevención. El director ratificó la necesidad de fortalecer la red pública de centros asistenciales médicos.

Por su parte, el alcalde Otero recordó a los vecinos que hace 28 años fueron visionarios al comenzar este proyecto; destacó que ésta es una de las tantas obras que se realizaron dentro del Presupuesto Participativo y que la misma fortalece el entramado social.

 

Compartir