Inicio > Articulos > Nuevo Sarandí inauguró su nuevo espacio público.
28.05.2015

Nuevo Sarandí inauguró su nuevo espacio público.

En la tarde del martes 26 de mayo quedó inaugurado el espacio de encuentro detrás del Caif Sonrisas del barrio Nuevo Sarandí. Otra obra del Presupuesto Participativo es una realidad.

La jornada comenzó a las 15 horas en el cruce de la calle 4 y 3 del barrio Nuevo Sarandí, detrás del Centro de atención a la Infancia (CAIF) Sonrisas. Vecinos y vecinas llegaban al lugar, mientras los funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 17 arreglaban todos los ajustes técnicos. Los niños jugaban en los juegos accesibles instalados en el nuevo espacio publico creado gracias a la herramienta del PP.

Luego de la llegada de autoridades y varios minutos de entrevistas de la prensa, se dió lugar a la ceremonia. Entre ellos estaban la Intendenta Ana Olivera, el Director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal Willan Masdeu, la Alcaldesa del Municipio A Lilian Piña, el ex alcalde y reelecto Gabriel Otero, la Alcaldesa del Municipio B,  los Concejales Municipales Adriana Rojas, Lourdes Apostolof y Víctor del Valle, el Diputado Alvaro Delegado del Partido Nacional, el director del Departamento de Desarrollo Económico Luis Polakof,  y la Directora de Acondicionamiento Urbano Eleonora Bianchi.

De la oratoria fueron parte el Presidente de la Comisión de Fomento Avelino Rodíguez quien agradeció el trabajo de la comisión , el esfuerzo de los vecinos y al ex alcalde reelecto Gabriel Otero por su apoyo. Seguido del mismo, la alcaldesa Lilian Piña llamó a cuidar el lugar y a disfrutar de un espacio peleado y logrado por los vecinos, seguido de la misma tomó la palabra el alcalde electo Gabriel Otero, el cual manifestó su alegría por el trabajo realizado, en la Mesa de Convivencia , en la organización barrial y como el interés público puesto al servicio de los vecinos puede transformar la vida de las personas.

Culminado la locución, la Intendenta Ana Olivera manifestó su alegría por el trabajo que el municipio bien desarrollando en estos barrios, manifestó su alegría por la inauguración de un nuevo espacio público y de convivencia, llamó a cuidar este espacio creado por el esfuerzo de vecinos, pero también de los funcionarios que planificaron y llevaron a cabo la obra con esa característica que se manifiesta en el oeste en donde cada plaza tiene una pérgola que marca la intervención del municipio y los espacios que se han realizado en esta zona.

La actividad culminó con la apropiación de los vecinos del lugar, mientras el ombú, testigo del tiempo parece extender sus ramas apadrinado el ex basural convertido en espacio de encuentro.

Fuente: Municipio A.

Compartir