Inicio > Articulos > Nuevo local de Talleres Webcinos
09.11.2018
Inauguración

Nuevo local de Talleres Webcinos

Con la presencia de vecinos y vecinas, integrantes de la Comisión Fomento Parque Batlle, Concejales Vecinales, el director de la Asociación Civil Servicios y Acciones por la Infancia, Gabriel Rebollo, y el coordinador de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), Miguel Pereira, se llevó a cabo la ceremonia que dio inicio a los cursos de informática en el local ubicado en Cap. Videla y Diego Lamas.

En el predio donde funcionaba el Mercadito Castelar, actualmente la Comisión Fomento Parque Batlle brinda talleres de todo tipo para el disfrute y capacitación de vecinos y vecinas del barrio al que suman los Talleres Webcinos.

La integrante de la comisión, Rita Iannino, se mostró emocionada por el comienzo de los cursos de computación porque cumplieron un sueño que venían trabajando hace casi un año, según detalló. Agradeció el apoyo de todos los actores que hicieron posible la instalación de Webcinos.

Por su parte, Rebollo hizo énfasis en la nueva posibilidad de capacitación que tendrá la población de la zona al contar con un aula equipada con computadoras y equipo docente: "esperemos que sea para mejorar el barrio y colaborar con la integración de los vecinos", señaló.

Para finalizar la jornada, Pereira habló sobre el auge que están teniendo las comisiones barriales organizadas en toda la Zona 5 y que desde la IM se busca eliminar la brecha digital mediante este programa. A su vez, invitó a los y las presentes a participar en la próxima jornada de elecciones del Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales de Montevideo que será el domingo 11 de noviembre. 

Las inscripciones para nuestros cursos de informática (Operador PC, Planilla de Cálculo, Procesador de Texto e Internet) continúan abiertas por el 24104672, vía Whatsapp 091035373 o por tallereswebcinos@gmail.com.

Fuente: Talleres Webcin@s

Compartir