Inicio > Articulos > Nueva caminería en el Parque “Monte de la Francesa”
15.12.2014

Nueva caminería en el Parque “Monte de la Francesa”

Este viernes 12 a las 19 horas se presentará la caminería en el Parque Monte de la Francesa, como parte de la primera etapa de las obras de acondicionamiento del espacio. La idea se presentó en el Ciclo 2013 de Presupuesto Participativo (PP), obtuvo 328 votos y la inversión que se realizó es de $2.500.000.

En declaraciones a nuestro portal, el representante de la Asociación Civil “Monte de la Francesa” Santiago Sierra afirmó que el proyecto de mejoras del lugar fue presentado en dos etapas porque “el monto para la remodelación total era muy grande”. La primera etapa se planteó en el ciclo 2011 del PP y la segunda en el ciclo 2013. Además enfatizó que “el monte es el pulmón de Colón, ya que hasta Melilla no encontrás otro lugar tan arbolado”. También señaló que “pretenden que no se convierta en un lugar de hormigón, mantener su esencia y que sea lo más verde que se pueda”. Por último, agregó que quieren que “tenga un estilo Parque Batlle y que exista la figura del guardaparque”.

La inauguración contará con la presencia de la intendenta Ana Olivera, el alcalde del Municipio G Gastón Silva, el profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes Daniel Tomasini y el integrante de la Asociación Civil “Monte de la Francesa” Daniel Suárez. Los jerarcas municipales y el docente de la Udelar recibirán plaquetas con motivo del recuerdo de la jornada, que serán entregadas por la Asociación. 

Compartir