Inicio > Articulos > “Nada nos puede frenar”
19.12.2016
16.000 alumnos capacitados

“Nada nos puede frenar”

El viernes 16 de diciembre se realizó la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que se capacitaron en los cursos de informática 2016 que dicta el programa Talleres Webcin@s. Participaron vecinas y vecinos, autoridades departamentales y municipales.

El Salón Azul de la Intendencia de Montevideo (IM) recibió a los estudiantes que realizaron los diferentes cursos de informática (Operador PC, Procesador de texto, Planilla de cálculo e Internet) que dicta Talleres Webcin@s, el programa de la IM llevado a cabo por la ONG Servicios y Acciones por la Infancia (SAI). Mediante la herramienta de participación ciudadana digital se han capacitado más de 16.000 personas de todo Montevideo. La jornada comenzó con la proyección de un audiovisual en donde diferentes actores relacionados con los talleres expresaron sus ideas y experiencias en los mismos.

El coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira comenzó la parte oratoria expresando su satisfacción por otorgar los certificados, además de destacar que mediante el proyecto se les enseñó a los alumnos a acceder a los formularios electrónicos para presentar propuestas al Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2016, los que fueron recibidos un 75% más respecto a la edición 2013. Asimismo Pereira subrayó el beneficio a media beca al que pueden acceder los Concejales Vecinales para cualquiera de los talleres.

Sonia Machín, Presidenta del Concejo Vecinal de la Zona 10, dijo que en dicha zona tuvieron que aumentar los días y horarios de los cursos debido a la demanda que tienen y que los mismos se dictan hace cinco años. Por su parte el Alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, señaló: “la herramienta permitió llevar a la gente a un mundo que no sabía que existía”. También agregó que “Uruguay apuesta a la tecnología por eso hay que seguir defendiendo Webcin@s sobre todo por los que vienen”.

Posteriormente el intendente de Montevideo, Daniel Martínez manifestó: “vivimos en una era en donde la integración digital es parte de la igualdad de oportunidades, de ser parte del mundo, no importa la edad que se tenga, es algo maravilloso”. A su vez declaró que los alumnos de Webcin@s están más cerca del mundo a través de la informática.

El evento culminó con la entrega de 1000 diplomas, para el disfrute de quienes pasaron por la experiencia de cursar Talleres Webcin@s y con la expectativa de un nuevo año que está por comenzar con el lema que titulaba el audiovisual proyectado: “Nada nos puede frenar”

Compartir