Inicio > Articulos > Montevideo en Cabildos
03.04.2017
Instancias de diálogo social

Montevideo en Cabildos

Del 30 de marzo al 1º de abril sesionaron los Cabildos Abiertos de Montevideo en donde los ocho gobiernos municipales rindieron cuentas a sus vecinos de lo actuado en 2016.

Con una amplia participación de vecinas y vecinos, autoridades municipales y departamentales se desarrollaron las ocho instancias. Las dos primeras reuniones se realizaron en los Municipios B y CH. El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, fue el encargado de presentar la rendición de cuentas 2016 de su gobierno local y señaló que los espacios públicos, el arbolado y la limpieza son la prioridad de su gestión. Por su parte, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, escuchó las sugerencias y opiniones de los vecinos sobre los proyectos tanto ejecutados como los a ejecutar en el corriente año.

Luego, el viernes 31, los Municipios C, E y G ejecutaron sus respectivas audiencias públicas. En el Municipio E, después de la correspondiente rendición de cuentas los residentes de los distintos barrios hicieron preguntas acerca de la iluminación, semáforos, revoques de cordón, contenedores y pavimento. La instancia efectuada en el Municipio G contó en la parte oratoria con las alocuciones de los representantes de las seis propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en el Ciclo 2016. En el Municipio C, los vecinos también tuvieron la posibilidad de expresar sus dudas y consultas a los distintos concejales municipales y al alcalde Rodrigo Arcamone.

Para finalizar los sextos Cabildos de Montevideo el sábado 1º de abril se llevaron a cabo las jornadas en los municipios A, D y F. En los municipios D y F las asambleas sesionaron en forma de taller en donde distintos grupos de vecinos trabajaron en diferentes temáticas. Por su parte en el Municipio A hubo stands en donde distintas organizaciones sociales y comisiones barriales del municipio presentaron sus ideas y trabajos.

 

Compartir