Inicio > Articulos > Monitoreo de Obras Presupuesto Participativo Ciclo 2013
02.10.2015

Monitoreo de Obras Presupuesto Participativo Ciclo 2013

Miembros de la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo recorrieron los Municipios A y G para conocer el estado de situación de las obras del PP en ejecución.

Las obras del PP Ciclo 2013, comprendidas en los Municipios A y G que están en curso o en ejecución, fueron visitadas por varios integrantes de la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo. Entre ellos se encontró el nuevo director, Miguel Pereira. Se dialogó con vecinos y vecinas de las zonas, para poder comprender, de primera mano, cuales son sus inquietudes y como están desarrollando las propuestas electas. 

Entre las 12 propuestas observadas, se encuentran varios clubes de baby fútbol: Los Magos, Nuevo Juventud, Lanza México, Rápido La Teja, Las Flores y 3 de abril. Además de: Estrella Federal, Royal, Stockolmo, Brandi, Olimpo, Cerromar, Covicenova y Sauce. La mayoría se encuentra efectuando los trámites para iniciar obra, las que mejorarán su seguridad, instalaciones o campo de juego.

Por su parte, el gimnasio del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en el Municipio A, ha renovado sus instalaciones, colocando piso y cerramiento, es cuestión de semanas su inauguración. Lo mismo se divisó en la Policlínica Comunitaria Tito Borjas, dónde se están dando los retoques finales para ponerla en funcionamiento.  

La propuesta electa, Un techo para la terminal del Cerro, es muy esperada por los comerciantes del barrio que tendrán un lugar a estrenar donde poder atender mejor al público. Le falta el techo a los puestos y los arreglos finales para su culminación. En el Parque de los Fogones aún se está en la etapa preparatoria y de trámites, para así poder poner manos a la obra.

La misma situación ocurre en la Integración Deportiva Cerrense, donde el entorno del Estadio Tróccoli, espera la construcción de un espacio público que promueva la integración y unión entre los barrios Tobogán y La Paloma. Las visitas seguirán por otros Municipios en los próximos días.  

 

Compartir