Inicio > Articulos > Mejoras para el gimnasio
06.11.2017
Plaza de Deportes Nº 6 25 de Mayo

Mejoras para el gimnasio

El piso de madera para el gimnasio de la Plaza de Deportes Nº 6 de La Teja está cada vez más cerca de hacerse realidad. Con más de 400 votos fue una de las propuestas electas en el Presupuesto Participativo 2016 para el Municipio A. Su directora, Ana Godoy dialogó con el portal del PP sobre cómo será el barrio beneficiado a partir del proyecto.

¿Qué razones les llevaron a presentar esta propuesta?

Ana Godoy- El gimnasio fue construido en 2013 por el Ministerio de Turismo y Deporte en aquel momento, hoy la Secretearía Nacional de Deporte. El gimnasio es una maravilla para el barrio pero tiene un piso de hormigón que no está pulido, tiene muchas irregularidades, que para practicar deportes y sobre todo los deportes de impacto no es el más apropiado. Viene muchísima gente pero si pensamos en la salud de las personas y queremos promocionar la salud a través del deporte no es bueno que estemos haciendo saltar a las personas en un piso duro. Este tema fue algo que quedó en el debe y cuando empezó la campaña del PP decidimos presentarnos para ponerle un piso más adecuado, de madera deportiva.

¿Cuál es la importancia de tener este piso y en qué beneficiaría?

AG- Un piso de madera es mucho más cálido. Nosotros hacemos gimnasia con adultos mayores, trabajamos con niños tanto en artística como en deporte. No solo es mejor para quien hace un deporte, también para el adulto mayor que viene a trabajar en su colchoneta y que hace un ejercicio en el suelo, es mucho más acogedor. Brindaríamos un servicio de mucha mejor calidad que la que hoy podemos dar. Indudablemente va a estar más limpio porque este piso hay que hidrolavarlo para sacarle bien la tierra pero no se puede hacer todos los días, entonces por más que barras siempre tiene polvo. La madera es mucho más higiénica, más fácil de limpiar. Nosotros siempre tenemos que tratar de brindarle a las personas lo mejor. No por estar en La Teja tenemos que tener un gimnasio pobre, tenemos que tener el mejor gimnasio que seamos capaces de conseguir y en eso estamos trabajando, por eso nos presentamos.

¿Es la primera vez que presentan una propuesta al PP?

AG- Nosotros ya tenemos una historia del PP, siempre tratamos de presentar algo, en lo personal y por la plaza. Por mi parte yo había presentado uno cuando trabajaba en Plaza Nº 7 que consistía en la climatización de la piscina. Y cuando vine a trabajar acá, esta plaza ya había ganado la cancha exterior y después presentamos un plan de mejoras para el parque infantil y finalmente presentamos el proyecto para el piso del gimnasio. Este proyecto es algo mucho más sentido por la gente porque quien viene a practicar deporte se da cuenta de que no es un piso esperable.

¿Cómo hicieron la campaña para la elección?

AG- Hicimos volantes, el boca a boca en las clases, con los vecinos del barrio, hablamos con toda la gente que venía a la plaza. También contratamos un autoparlante los días previos, y además fuimos sede del PP entonces eso hace que para los vecinos sea muy fácil venir a votar. Tuvo buena repercusión. Este gimnasio se usa muchísimo porque no sólo damos clases para los vecinos del barrio sino que lo prestamos a la comunidad para eventos y actividades. Se ve que la gente le encontró un significado a la propuesta. Por el momento atendemos alrededor de 900 personas, pero esperamos atender a muchas más.

 

Propuesta: "Piso del gimnasio Plaza de Deportes Nº6 “25 de Mayo

Compartir