Inicio > Articulos > Mayor seguridad para el peatón
02.06.2017
Semáforos en Cno. Carrasco y Ma. Saldún de Rodríguez

Mayor seguridad para el peatón

En el cruce de las calles Camino Carrasco y Av. Dra. Ma. Saldún de Rodríguez se colocarán semáforos a raíz de la propuesta electa presentada al Presupuesto Participativo Ciclo 2016 por Beatriz Romano, vecina del Municipio E. En diálogo con el Portal PP, Romano detalló el beneficio que traerá su iniciativa para mejorar la circulación de vehículos y peatones.

¿Cómo surgió la idea de presentar un proyecto al Presupuesto Participativo?

Beatriz Romano – Es la necesidad que tiene la gente. Estamos casi 10 minutos para poder cruzar la calle. Es un beneficio para todos tanto para el peatón como para los coches. Acá hay tránsito pesado durante todo el día y han habido accidentes con víctimas fatales.

¿Cómo se enteró de la posibilidad de presentar un proyecto al PP?

BR – Por la televisión y la publicidad, ambas me motivaron a presentar la propuesta.

¿Recibió ayuda para presentar la iniciativa?

BR – No. La presenté en el CCZ 8 y ahí llené el formulario mediante la página web para que la evaluaran.

¿Los vecinos de la zona participaron en su propuesta?

BR – Sí, cuando me presenté para Concejal Vecinal repartí volantes en la esquina de Camino Carrasco y Av. Dra. María Saldún de Rodríguez e hice toda la campaña para que los vecinos votaran la iniciativa. Fueron más de 500 por suerte y salió de forma directa.

¿Cuáles son sus principales expectativas a raíz de la obra?

BR – Que se cumpla, que quede bien y darle seguridad al peatón. Además que se normalice el tránsito que es muy pesado y se pueda cruzar fácilmente.

¿Recuerda cómo se sintió al enterarse que su propuesta había sido electa?

BR – Me puse muy contenta y me felicitaron. Fue gracias a la colaboración de toda la gente que lo votó y espero que se lleve a cabo.

¿Qué valoración personal le da a esta herramienta de participación ciudadana?

BR – Es una buena herramienta que tiene la Intendencia de Montevideo, que da la posibilidad de presentar proyectos para mejorar el barrio. 

Compartir