Inicio > Articulos > Más participación digital en Santa Catalina
02.08.2016
Nuevo Local Webcinos

Más participación digital en Santa Catalina

En la tarde del viernes 29 de julio se inauguró un nuevo local de Talleres Webcinos en el Centro Cultural Carlos Carrasco de Santa Catalina. Las inscripciones a los cursos se encuentran abiertas.

En una jornada descontracturada el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, resaltó en el evento la importancia de que el programa esté en Santa Catalina, un barrio “con una identidad bárbara” marcada, entre otras cosas, por la playa y el parque. Los cursos de Talleres Webcinos funcionarán en un salón del Centro Cultural Carlos Carrasco, ubicado en Ruben Darío y Las Rosas, en donde también se pondrá en marcha una biblioteca comunitaria.

“Se nos está viniendo una era totalmente digitalizada y para nosotros es importante estar formados para poder competir en el mundo” señaló por su parte, el Coordinador de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo, Miguel Pereira, también presente en la inauguración. Pereira se mostró entusiasmado por las actividades de la zona y señaló que Webcinos es un programa que está dentro de las metas de la Unidad de Participación y tiene el objetivo de eliminar la brecha digital y mejorar la participación.

Desde hace tres años el Programa departamental Esquinas de la Cultura se une con el trabajo que lleva a cabo el Programa interinstitucional Jóvenes en Red en la zona, para apoyar a la comisión barrial que se encarga de mantener vivo el espacio. El Coordinador del Programa Esquinas de la Cultura en el Municipio A, Javier Cáceres, contó que el Carlos Carrasco es el único Centro Cultural de Santa Catalina y que allí se realizan múltiples actividades y reuniones. “Los vecinos y vecinas de la comisión se acercaron por una cuestión cultural”, indicó Cáceres. A modo de ejemplo mencionó la escuela de samba Bela Santa, que ensaya en el local y surgió de la necesidad de tener una actividad en familia.

Al igual que en muchos vecinos y vecinas del barrio, en Jóvenes en Red también hay expectativas sobre Webcinos, según dijo una de las coordinadoras locales del Programa, Victoria Ramos. “Tenemos un curso de inserción laboral en donde les enseñamos a los jóvenes a hacer un currículum. Ellos se muestran con entusiasmo por hacer estos cursos a un bajo costo. Suma para buscar trabajo”, dijo.

El evento contó con la presencia de miembros de la comisión, talleristas del Centro Cultural, y con vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a informarse sobre los nuevos cursos. Por su parte, el Coordinador de Webcinos por la Asociación Civil Servicios y Acciones por la Infancia, Adrián Caldeiro, destacó que los docentes del programa están preparados para trabajar tanto con chicos, como con adultos mayores, lo que lo hace abarcativo: “Promovemos la autogestión responsable y conjunta entre todos los actores que intervienen”, expresó.

 

 

Por más información comunicarse al teléfono 2410 4672 o por el correo electrónico tallereswebcinos@gmail.com

Compartir