Inicio > Articulos > Más de 400 personas se capacitaron en computación
07.12.2018
Talleres Webcin@s

Más de 400 personas se capacitaron en computación

La Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo (IM) recibió a las alumnas y alumnos egresados de los Talleres Webcinos (Operador PC, Planilla de Cálculo, Procesador de Texto e Internet) en 2018 y fines de 2017 para otorgarles su certificado. Se entregaron más de 600 diplomas lo que suma más de 20.400 personas capacitadas en los 16 años de trabajo. Al comienzo de la jornada proyectamos un video en donde diferentes actores relacionados con el programa expresaron sus ideas y opiniones sobre el mismo.

Participaron de la ceremonia el coordinador de la Unidad de Participación de la IM, Miguel Pereira; la Directora del Cedel Carrasco Norte, Verónica de Gregorio; la integrante de la Comisión Fomento Parque Batlle, Rita Iannino; el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano; el coordinador de Talleres Webcinos, Álvaro Barboza y el Intendente interino Juan Canessa.

Pereira, comenzó la oratoria y resaltó la experiencia que vivieron los miembros de los Concejos Vecinales de Montevideo al recibir el curso Redes Sociales en donde se capacitaron en el uso y manejo de herramientas digitales. A su vez, recalcó la importancia de los conocimientos que imparte el programa que ayudan a enfrentar el mercado laboral en este momento de transición que se vive entre lo análogo y lo digital.

Luego, de Gregorio, subrayó que Webcinos es un programa que llegó para quedarse, de verdadera inclusión, que no sólo recibe a la población de Montevideo sino que también participan personas de San José y Canelones. Iannino, por su parte, comentó el interés que tenía la Comisión Fomento Parque Batlle en instalar cursos de computación pero que no contaban con los recursos. Fue así que se contactaron con el proyecto para ver la posibilidad de instalar un local allí y hoy ya es una realidad. Hace un mes que se dictan clases con buena concurrencia de público.

Asimismo, Lescano, hizo énfasis en la importancia de la formación en informática que sirve para la vida la cual debe ser constante para sumar enseñanzas y prácticas. Continuó con la oratoria Barboza, quien hizo el anuncio de los nuevos cursos de Redes Sociales que serán para público en general en su modalidad práctica y en donde los Concejales Vecinales que ya realizaron el taller en 2018, también podrán acceder al mismo. Los nuevos portavoces del barrio, electos en 2018, tendrán la posibilidad de efectuar el curso de manera teórica.

Para finalizar la parte protocolar, el Intendente interino de Montevideo Juan Canessa, felicitó a quienes recibían los diplomas y destacó que pensar en la inclusión social es pensar en un mundo distinto y en un país mejor, que el programa aporta a construir.

Realizamos un sorteo de ocho becas entre los y las presentes para los cursos 2019 que se darán en la Oficina Central ubicada en Canelones 1532 esq. Salto. Cerramos el año con el deseo de que el 2019 nos encuentre con nuevos objetivos y experiencias siempre con el compromiso de acercar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los vecinos y vecinas de Montevideo.

 

Fuente: Talleres Webcin@s

Compartir