Inicio > Articulos > Las veredas recorrelas caminando
13.12.2019
Campaña de convivencia tendrá lugar en Trouville y Kibón

Las veredas recorrelas caminando

Si usás bicicleta, monopatín, skate o patín y sos mayor de 16 años, acordate que no podés transitar con estos vehículos por las veredas.

Con esta campaña se busca concientizar sobre la importancia de respetar las veredas para uso peatonal, así como estimular los espacios dispuestos para transitar con estos vehículos en la ciudad, como lo son la bicisenda, la ciclovía o la calzada.

El director de nuestra Unidad de Participación Ciudadana, Miguel Pereira, informó que la campaña se enmarca en una propuesta presentada al Presupuesto Participativo que consistía en separar en la vereda de la rambla, entre Trouville y Kibón, a las y los peatones de quienes circulan en bicicleta.

“Luego de que la propuesta resultara electa se llevó adelante un estudio que concluyó que, si se construía una bicisenda, el espacio restante para los peatones entre los bancos existentes y el muro que delimita la playa era muy estrecho, por lo que también era muy riesgoso para lograr encausar ese tránsito” señaló Pereira.

Ante esa realidad se incorporó al Departamento de Movilidad y se llevó adelante una mesa de trabajo entre los proponentes, el municipio CH y la Intendencia.

Allí se acordó iniciar una campaña de sensibilización en favor de una convivencia pacífica entre quienes transitan en bicicletas, monopatines, skates y patines por la rambla, así como quienes descienden de sus vehículos y transitan caminando.

En el caso de desear seguir utilizando sus vehículos, se solicitará que no circulen por la vereda sino que lo hagan por la calzada, con las previsiones del caso.

Nueva ciclovía

El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, anunció que en el marco de esta propuesta se construirá una ciclovía con ambos sentidos, ubicada junto al cordón de la vereda de la senda sur de la rambla entre Trouville y Kibón

El jerarca adelantó que esta solución estará enmarcada en un proyecto del Fondo Capital para la repavimentación de la rambla.

Andá con cuidado

Además, se sugiere a la ciudadanía contemplar algunos consejos de seguridad cuando utilicen bicicleta, monopatín, skate o patín:

  • Usar indumentaria reflectiva

  • Usar casco, elemento fundamental para evitar lesiones graves en siniestros menores

  • Mantener una distancia prudente con los demás vehículos

  • Evitar realizar maniobras bruscas

  • No cambiar nunca de dirección ni de carril sin mirar antes hacia atrás

  • Mirar hacia adentro de los autos estacionados, por si alguien está por abrir la puerta para bajar

 

 

Fuente: Intendencia de Montevideo

 

Compartir