Inicio > Articulos > “Las plazas están espectaculares”
09.11.2015

“Las plazas están espectaculares”

La diversión y esparcimiento que disfrutan decenas de familias en varias plazas de la Zona 16, Municipio C, potenciaron y revitalizaron a los barrios. Esto sucede, gracias a la propuesta electa del PP por vecinas y vecinos, que permitió la colocación de juegos infantiles en las plazas: Pareja, Don Orione, Acuña de Figueroa y la ubicada en Av. Capurro esq. Cabildantes. En diálogo con Portal PP, Miryam Acuña, concejala vecinal de la Zona 16 y proponente de la obra, contó la alegría que siente al ver la plaza Pareja con nuevo equipamiento y colmada de personas.

En las cuatro plazas, se instalaron juegos de madera infantiles: toboganes, hamacas, sube y baja, casitas de madera, escaleras y asientos para que los adultos puedan compartir con los niños y niñas el lugar. El objetivo principal de la propuesta está más que cumplido, “las plazas están espectaculares”, según la vecina, sobre todo porque los jóvenes y niños utilizan las instalaciones.

La que suele frecuentar la concejala, es la plaza Pareja (Agraciada y Grito de Asencio), ya que se encuentra cerca de su casa. “Los sábados de mañana y a la tardecita está lleno”, dijo. Además se junta mucha gente entre semana cuando el clima acompaña. 

Por otra parte, destacó los lugares para sentarse en el espacio público Acuña de Figueroa, porque “hay muchos obreros por allí, que ahora se pueden sentar y no están en el piso”. Los residentes del sitio se apropiaron del nuevo equipamiento y lo cuidan con mucho esmero, pero recalcó la participación de los niños y niñas que “cuidan más que los grandes”.

La situada en Av. Capurro entre Cabildantes y Blas Basualdo, representa un “desahogo para la gurisada”, porque tienen un espacio recreativo cerca de sus casas. “Hay mucha gente mateando”, agregó. También distinguió la higiene que tienen, motivada por las cuadrillas de limpieza que cumplen un rol fundamental en la preservación del espacio. 

Acuña tiene una nieta de ocho años, que aunque no concurra muy seguido a la plaza Pareja, cuando va disfrutan juntas del renovado y colorido lugar. A su vez, los alumnos y abuelos de la  escuela Joaquín Suárez, con motivo de la celebración del día del abuelo el año pasado, plantaron flores que aportan más color y calidez al predio que, en primavera cobra su mayor esplendor dejándola “divina”, afirmó. 

Compartir