Inicio > Articulos > La rueda volvió a girar: Molino de Pérez en funcionamiento.
24.10.2014

La rueda volvió a girar: Molino de Pérez en funcionamiento.

Se inauguraron las obras de recuperación del Molino de Pérez. Autoridades departamentales y municipales, vecinos y vecinas de toda la zona, medios de comunicación, y la Banda de Parada de la Armada Nacional, se hicieron presentes en el Parque Baroffio para presentar la renovada rueda del molino.

La idea de recuperar el funcionamiento del viejo molino fue votada en el Presupuesto Participativo (PP) por los vecinos del la Zona 7 perteneciente al Municipio E, y recibió una inversión de U$ 3.300.000. CEI (Obras de Ingeniería Civil e Industrial) fue la empresa encargada de realizar los trabajos para el funcionamiento y reacondicionamiento de este único molino de agua existente en Montevideo.

Alrededor de las 11 horas del jueves 23 de octubre, comenzó la festiva ceremonia en el Parque Baroffio.  Participaron de la oratoria el proponente Mario Calota,  la directora de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Mariella Mazzotti, la Alcaldesa del Municipio E Susana Camarán y la Intendenta de Montevideo Ana Olivera.

El proponente resaltó el trabajo de tantos años por la recuperación de este patrimonio histórico, y la importancia del mismo en la zona, destacando que cuando esta obra se presentó al PP, otras no se presentaron para darle todo su apoyo a la misma.

La jornada contó con el cierra de la Banda Parada de la Armada Nacional, y un gran brindis entre todos los presentes.

Compartir