Inicio > Articulos > “La idea es que todo sea para el barrio”
08.08.2016
PP en Villa García

“La idea es que todo sea para el barrio”

“Espacio cultural y recreativo Barrios Unidos Villa García” es el nombre de la propuesta que hizo realidad el espacio multiuso, las oficinas y baño del salón comunal de la Asociación Civil Villa Centauro. A un año de haber inaugurado la obra electa en el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, Nilda Franco y Andrea Perdomo, dos integrantes de la Asociación proponente, nos cuentan cómo transformó la zona.

La obra produjo un gran cambio, sobre todo en la parte del vínculo, de acercamiento con la gente” expresó Perdomo, que junto con Franco, la presidenta de la Asociación, coincidieron en que ha fortalecido los lazos entre los barrios de la zona y se ha convertido en un punto de encuentro. La integración barrial es uno de los principios de esta comisión que lleva muchos años participando en Villa García.

El espacio, ubicado en Ruta 8 y Cno. Laudelino Vázquez, cuenta ahora con un gran salón en el que se realizan múltiples actividades para personas de todas las edades, como taekwondo, zumba, yoga, danza y otras actividades físicas. Además reuniones de diversas organizaciones y programas, como Jóvenes en Red y el Movimiento Scout, y encuentros coordinados con estudiantes de medicina y psicología. La propuesta fue votada por 452 vecinas y vecinos del Municipio F y tuvo una inversión de $ 2.500.000.

Tanto Franco como Perdomo destacaron el apoyo de la Intendencia de Montevideo y de organizaciones locales en su trabajo por la comunidad. Para seguir apostando al barrio la Asociación Civil Villa Centauro presentó un proyecto al Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo para agrandar el salón más pequeño, en donde planean instalar una sala con computadoras. “Ahora a salir con toda la fuerza y reunir los votos con todos los vecinos”, dijo Perdomo.

Para ser un año nada más que estamos, hemos conseguido muchas cosas. La idea es que todo sea para el barrio”, expresó Franco después de contar que el sábado 6 de agosto a las 14 horas harán un festejo en el salón comunal por el primer año de uso de este espacio, en donde habrá música y baile para todos los gustos.

 

Compartir