Inicio > Articulos > Instrumentos para la Orquesta Infantil vía PP
12.11.2014

Instrumentos para la Orquesta Infantil vía PP

El alcalde Carlos Varela y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay estarán firmando un convenio que beneficiará a niños y niñas músicos.

Con la asistencia confirmada de diversas autoridades departamentales y locales y más de 80 niños y niñas integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, se estará firmando este importante convenio el jueves 13 de noviembre, a las 13 hs. en el Teatro Solís. 

Esta propuesta, una de las ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 y la más votada en dicha edición, comienza a ver sus resultados con la firma del convenio. El acuerdo le permitirá a niños y niñas de la Orquesta de Ciudad Vieja tener nuevos instrumentos musicales y equipamiento para seguir creciendo como músicos, en una acción que ronda los $ 2.500.000 de inversión gracias a este programa de la Intendencia de Montevideo que el Municipio ejecuta en el territorio.

Tras la firma del convenio alumnos y alumnas de la Orquesta estarán deleitando a los presentes con parte de su repertorio, para con el que tanto amor y dedicación trabajan. Esto servirá como antesala a lo que sucederá el sábado 15 donde la Orquesta Sinfónica Juvenil tendrá el lindo desafío de abrir los festejos del aniversario número 5 de la plaza Liber Seregni. 

En las actividades de la Fundación participan más de 900 alumnos y alumnas y la misma tiene el objetivo de “promover el estudio de la música en niños, niñas y jóvenes como herramienta de desarrollo humano, priorizando su actividad en barrios desfavorecidos”.

 

Fuente: Municipio B 

Compartir