Inicio > Articulos > Inauguramos ampliación del Gimnasio Antoniello
28.09.2017
Obra votada por la ciudadanía

Inauguramos ampliación del Gimnasio Antoniello

Se trata de la concreción de un proyecto electo a través de nuestro programa Presupuesto Participativo, realizado en el Gimnasio Daniel Antoniello de la Escuela Nº72 Japón.

La actividad contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el alcalde del municipio E, Francisco Platero; el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira; y en representación del Concejo de Educación Primaria la inspectora departamental, Ivone Constantino; y la directora de la Escuela Japón, Ana Laura Ariosa.

También estuvieron presentes edilas y ediles del legislativo departamental, concejales municipales y vecinales, padres, maestras, alumnas y alumnos de la escuela.

La obra ejecutada consistió en el acondicionamiento del gimnasio y ampliación. Su costo estimado fue de $ 1.800.000 y la realización fue aprobada por 493 votos de vecinas y vecinos de la zona.

En la inauguración, la directora Ariosa destacó el trabajo realizado de manera conjunta entre la Intendencia y el Consejo de Educación Primaria para atender las inquietudes de vecinas y vecinos, y favorecer la actividad deportiva en la zona “ya que nuestra escuela tiene una impronta social que los vecinos valoran y apoyan”.

Miguel Pereira resaltó la participación en este tipo de proyectos que “permiten el acceso público -en este caso, al deporte- junto al Concejo Vecinal, el Concejo Municipal, junto a los vecinos y las vecinas, y el gobierno departamental en la construcción de ciudadanía que genera integración social”.

La inspectora Constantino recordó que se trata de una obra en una institución pública abierta a la comunidad que valora este tipo de emprendimientos y los utiliza.

Por su parte, Francisco Platero reafirmó que “las obras son muy importantes porque educación y deporte son dos pilares para tratar de que nuestra sociedad mejore”.

Por último, Daniel Martínez expresó que los presupuestos participativos son "una experiencia maravillosa que nos permiten aunar esfuerzos de vecinas y vecinos con concejalas y concejales, municipios y la Intendencia, en algo tan bueno como es apoyar a la escuela pública, buscando brindar iguales oportunidades a nuestros gurises".

El Intendente agregó que estas iniciativas permiten "igualar desde el punto de partida para que, sin importar en qué barrio se nazca, todos los gurises del Uruguay puedan desarrollar sus sueños”.

Al finalizar el evento, alumnas y alumnos de la escuela realizaron una demostración con diferentes rutinas de gimnasia.

 

Fuente: IM.

 

Compartir