Inicio > Articulos > Fundación Canguro firmó convenio
03.01.2020
Presupuesto Participativo

Fundación Canguro firmó convenio

El viernes 3 de enero en presencia de representantes de la Fundación Canguro, el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, funcionarias y funcionarios, se firmó el convenio que da inicio al proyecto ganador del Presupuesto Participativo: “Fundación Canguro”.

Fundación Canguro es una organización llevada adelante junto a más de 250 voluntarios y voluntarias que brindan atención y nutrición afectiva a bebés recién nacidos que, por diversas razones, no cuentan con los cuidados y la dedicación necesaria. Los bebés gozan de mejores condiciones tanto de salud física y mental como emocional.

En el Ciclo 2018, la organización propuso la remodelación y adquisición de equipamiento para una sala cedida por el Hospital Pereira Rossell. Luego del estudio de viabilidad de la propuesta por parte del Equipo de Planificación Zonal (EPZ) de la Zona 5, y una vez ratificada la misma por parte de la Intendencia de Montevideo (IM), fue sometida a votación y, con un resultado de 1000 votos de vecinas y vecinos, fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en el Municipio CH.

Con una inversión de $ 3.000.000, que financiará la IM, el proyecto consiste en remodelar y reformar la sala incluyendo un área de enfermería, de circulación materna, de juegos, para cambiar bebés, un área privada, cocina y baños. También se prevé la incorporación de equipamiento como son cunas, estantes para libros, cuadro con número de cama y nombre, móvil entretenedor, placares y cómodas, sillones, heladera, microondas y calienta memas, entre otros materiales de uso diario que permitirán el mejor desarrollo de las tareas y cuidados.

A modo de contrapartida social, el Hospital deberá “destinar las instalaciones exclusivamente al cuidado de bebés recién nacidos que se encuentran en situación de privación o débil cuidado familiar, incluyendo un área de estímulo que enriquezca los encuentros y un área para las familias que acompañan a los bebés”.

 

 

Compartir