Inicio > Articulos > “Florece la Música”
02.10.2019
PP inaugura

“Florece la Música”

El martes 1º de octubre, el Día de la Música, se inauguró el proyecto “Todos por la Música”, una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en la zona 7 del Municipio E.

La Asociación Civil Centro Cultural La Experimental presentó un proyecto que busca abrir un espacio para la iniciación en música de niños y niñas de la zona. Para lograrlo realizó una propuesta en el Presupuesto Participativo que implicó la adquisición de instrumentos musicales por un monto estimado de $ 1.200.000.

Hoy se realizó el acto de lanzamiento del proyecto en el que participaron, Helena Rosa y Gabriela Baldassari, directoras de las escuelas Nº 219 y Nº 274 de Malvín en ambos turnos, quienes expresaron su alegría ante la posibilidad de sumar al desarrollo de la comunidad, en los conocimientos cognitivos y espirituales de los niños y niñas a través de la música. A su vez, hicieron énfasis en la habilidad de los docentes, que a pesar de no tener instrumentos musicales, comenzaron hace un año a trabajar la sensibilidad musical con las alumnas y alumnos de las escuelas.

Continuó la proponente Pilar Olascoaga, en representación de la Asociación Civil Centro Cultural La Experimental, quien contó que la organización se originó como una herramienta de transformación. A su vez, agradeció el apoyo recibido y resaltó la utilización del PP como un instrumento democrático para implementar ideas, “sembramos y hoy florece la música en el Municipio E, a través de los alumnos de las escuelas públicas” agregó.

Luego habló Agustín Lescano, alcalde del Municipio E, quien destacó lo importante y especial que es generar contenido para la vida de las niñas y niños. También felicitó y agradeció por la propuesta, la cual es muy valiosa y diferente. Prosiguió en la oratoria, Miguel Pereira, jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, quien celebró el cumplimiento de los hitos más importantes del programa del PP, como lo son la participación y el alcance, de forma pública e inclusiva, por parte de quienes lo llevaron adelante. A su vez, agradeció el apoyo del CEIP, vecinas, vecinos y Municipio E, por el sentido de pertenencia del barrio. Expresó también, su deseo de que las “contrapartidas sigan potenciando el objetivo del proyecto, democratizar la música”.

Por último participó Selva Pérez, inspectora técnica del Consejo de Educación Inicial y Primaria quien celebró el trabajo de unir las voluntades de todas las personas que participaron para llegar al objetivo que se tenía en común, así como la importancia de la extensión educativa, para que el niño se desarrolle de forma integral. “La música tiene que estar en el conocimiento del niño porque genera otras habilidades y formas de conocer”, finalizó.

Compartir