Inicio > Articulos > Estudiantes de Webcinos reciben sus diplomas
16.05.2013

Estudiantes de Webcinos reciben sus diplomas

El lunes 13 de mayo se realizó, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, la entrega de diplomas a los estudiantes que finalizaron los cursos del programa Webcinos.

Webcinos es un programa que se desarrolla hace nueve años con tres líneas de trabajo: la primera es capacitar a los Concejales Vecinales en el uso de las tecnologías de la información; la segunda, capacitar al público general tanto en temas de informática como en temas de ciudadanía y la tercera, brindar las herramientas informáticas necesarias a las instituciones sociales de las zonas donde se dictan los cursos.

La Directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Mariella Mazzotti abrió la oratoria explicando la importancia de dicha instancia: “darles este título y certificación a todos juntos es muy importante, porque talleres Webcinos tiene muchos años de trabajo, en varias zonas de Montevideo. Cuando se participa de los cursos, no se tiene presente que mucha gente como uno está también trabajando y aprendiendo en otros barrios simultáneamente. Por eso, es importante que vean cuántos son y de la cantidad de lugares que vienen.”

Mazzotti destacó también la importancia de tomar contacto con las nuevas tecnologías de la comunicación: “conocer un poco más sobre Internet, el correo electrónico y las diversas herramientas informáticas nos permite el contacto más cercano con toda la familia y también con otro mundo, en el que podemos compartir ideas, experiencias y anécdotas con gente que quizás no conocemos.”

Por último, la directora reconoció el compromiso de Adrián Caldeiro, quien durante varios años ha estado creando y recreando el programa. También extendió el reconocimiento al equipo docente y al coordinador por parte de la IM, Willan Masdeu.

Adrián Caldeiro continúo la oratoria mencionando que los precios de los cursos se mantienen desde que se fundó el programa y destacó que ésto sucede porque “nos agrada mucho que accedan a los cursos gente que de otra manera no podría hacerlo”. Mencionó que la finalidad de Webcinos es que la gente aprenda: “es un compromiso que adquirimos y lo mantenemos a lo largo de los años. Incluso, al tomar nuevos docentes, buscamos un perfil determinado que demuestre interés en el aprendizaje del estudiante”.

El Concejal Vecinal de la Zona 13 Luis Amorín, continuó felicitando a los presentes “porque estas cuestiones implican desafíos y el desafío está en que nosotros, los ciudadanos, nos animemos a aprovechar instancias que nos permitan desarrollar, descubrir y aprender”. Resaltó la importancia de este espacio de aprendizaje y culminó sus palabras dejando ex profeso su admiración y respeto a los estudiantes y docentes.

Cerró la oratoria el Director de la Unidad de Participación y Planificación Willan Masdeu, que se adhirió al saludo y las palabras de los anteriores oradores. Además les propuso a todos los presentes animarse a presentar sus proyectos, pensados y realizados en los cursos, para el Presupuesto Participativo. Finalizó dando su confianza a la capacidad de los presentes para presentar a Montevideo nuevas ideas para mejorar sus barrios.

Al culminar las palabras de las autoridades presentes, todos los estudiantes recibieron y exhibieron con orgullo y emoción sus respectivos diplomas.

Compartir