Inicio > Articulos > Equipo de Participación visita obras
22.10.2015

Equipo de Participación visita obras

Miembros de la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo, continúan la evaluación de las obras PP en ejecución o curso. En ésta instancia, recorrieron el Municipio F para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre la evolución de las propuestas y brindar ayuda sobre los procesos de las mismas.

El coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira y parte de su equipo, monitorearon las cuatro obras que se encuentran en ejecución dentro del Municipio F. Estas son: “Acondicionamiento de la Plaza Flor de Maroñas”, “Mejoras en el Parque urbano César Díaz”, “Construcción de un observatorio astronómico” y “Espacio Multicultural y deportivo”, las últimas dos están ubicadas dentro de las instalaciones del Liceo Nº 58.

La propuesta electa en el Liceo Nº 58 (Cno. Maldonado y Turín): “Construcción de un observatorio astronómico”, tiene su licitación en curso. El amplio predio será un espacio abierto para el barrio, donde se podrá observar el cielo. En dicho proyecto se invertirán $ 2.500.000. Además, la iniciativa: “Espacio Multicultural y deportivo”, que también disfrutarán los residentes de la zona y los alumnos de la institución educativa, se halla con su proyecto en elaboración que cuenta con $ 2.500.000 para su construcción. 

Por otra parte, la Plaza Flor de Maroñas (Manuel Acuña y Del Fuente) será renovada con juegos a estrenar y cerramiento donde actualmente hay juegos en mal estado. Por último se observó el Parque Urbano César Díaz (20 de Febrero y Cabrera), que continúa en ejecución pero ya tiene realizada una pista de skate y caminos que hacen más confortable el lugar. 

A su vez, se visitó la obra ejecutada: “Espacio cultural y recreativo, Barrios Unidos, Villa García”, inaugurada el pasado 4 de julio, que presenta dificultades con su construcción. Se dialogó con vecinos y vecinas para poder encontrar una solución en conjunto. El recorrido seguirá por otros Municipios en las próximas semanas. 

Compartir