Inicio > Articulos > “El sueño se cumplió y tenemos plaza para disfrutar”
25.11.2019
Inauguración Plaza Porvenir

“El sueño se cumplió y tenemos plaza para disfrutar”

El sábado 23 de noviembre inauguramos las obras de mejora en la Plaza Porvenir. Se instalaron juegos saludables, tradicionales, iluminación y se realizaron mejoras en la cancha a partir de una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo en el Municipio D. Estuvieron presentes los proponentes e integrantes de la Comisión Barrio Porvenir, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, el jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, vecinas y vecinos de la zona.

Mario Chaves tomó la palabra en nombre de la Comisión Barrio Porvenir recordando la experiencia vivida al presentar la propuesta al Presupuesto Participativo y el trabajo realizado para juntar los votos necesarios. Agradeció el apoyo e invitó a continuar el trabajo colectivo: “El sueño se cumplió y tenemos plaza para disfrutar. Queremos transmitirles que necesitamos más tiempo para crear. Los invitamos a que nos ayuden, no nos dejen solos en el acierto o en el error. Pensamos en todo para nuestra comunidad. Para ello es que nosotros, los vecinos, debemos seguir trabajando y encontrarnos a pensar. Una vez más constatamos que las palabras de nuestro héroe máximo, José Artigas, fueron sabias al decir: “Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos”. Así también lo fue para todos nosotros.

Posteriormente habló Miguel Pereira, quien destacó que los espacios públicos son lugares de encuentro donde los montevideanos y montevideanas se pueden comunicar e integrar para seguir adelante. Finalizó deseándole a las vecinas y vecinos el disfrute de la plaza, apoderándose del espacio y continuar trabajando para que los programas participativos sirvan para promover la unidad y fraternidad.

A continuación, la alcaldesa Sandra Nedov, dedicó unas palabras a explicar a los presentes el funcionamiento del Presupuesto Participativo (PP) y al aporte monetario que hizo el Municipio D para reforzar el monto y lograr ejecutar la obra. Refiriéndose al trabajo que se realiza desde el municipio dijo que “mejorar los espacios públicos han sido una prioridad para nosotros porque son un espacio de convivencia donde nos encontramos, no importa lo que pensemos cada uno de nosotros.” También reivindicó la insistencia de los proponentes en el nombre de la plaza al decir que “todos los barrios tienen una identidad y este barrio para los vecinos es el Porvenir. Estamos trabajando para que la memoria e identidad de los barrios se respeten”.

Para finalizar la ronda de oradores tuvo la palabra el intendente Christian Di Candia destacando la importancia de construir la ciudad entre todos. Para ello insistió en que los vecinos y vecinas deben seguir organizándose para trabajar en colectivo y fomentar la participación. Agregó que “la política participativa es la única forma que tenemos de seguir mejorando la ciudad en que vivimos. Este es el legado que cada uno de nosotros y nosotras debemos dejar a las gurisas y gurises que hoy están jugando a la pelota en la canchita”. Finalizada la ronda de oradores, juntos recorrieron la plaza saludando a los presentes que disfrutaban jugando en las nuevas instalaciones del barrio Porvenir.

Compartir