Inicio > Articulos > “El PP ayuda a mejorar el barrio y la unión entre los vecinos”
23.06.2017
Plaza Porvenir

“El PP ayuda a mejorar el barrio y la unión entre los vecinos”

“Renovemos la Plaza Porvenir” es el nombre de la iniciativa electa por los vecinos del Municipio D en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016, que permitirá el cerramiento parcial del espacio, colocar juegos saludables y para niños, mejorar la cancha y la luminaria del lugar. La proponente del proyecto, Erika Scanegatti, dialogó con el portal PP para compartir sus expectativas a raíz de la obra que se realizará en el sitio delimitado por las calles Belarmino, Tacna y Av. Al Hipódromo.

¿Qué la llevó a presentar la propuesta al Presupuesto Participativo?

Erika Scanegatti – La placita está toda rota, los juegos no nos alcanzan y de noche no pueden venir las personas porque está todo oscuro. Soy vecina de la zona hace años y vengo a la plaza desde que se hizo porque es la única plaza que hay en condiciones para visitar.

¿Cómo fue el proceso desde que surgió la idea hasta que la presentó?

ES – Primero la envié con todos los requisitos, después fui hablando con los vecinos y repartimos volantes. Además hicimos una jornada en donde se entregaron volantes e invitamos a votar.

¿Cómo se enteró de la posibilidad de presentar un proyecto al PP?

ES – Ya sabía porque en la escuela había un proyecto para hacer a nuevo toda la vereda. Está buena la idea del presupuesto.

¿Cuáles son las principales expectativas a raíz de la obra?

ES – Poder traer a mis hijos y que disfruten realmente de todos los juegos. Poder sentarte mientras ves jugar a los gurises que ahora no se puede porque está todo oscuro. O sea los traés pero atalos con cadenas porque no sabés donde se pueden meter. Ahora está complicado para dejarlos solos.

¿Recuerda cómo se sintió en el momento que se enteró que su propuesta resultó electa?

ES – Tengo una chiquita que viene a la plaza y estaban todos re contentos.

¿Qué valoración personal le da a esta herramienta de participación?

ES – Está bueno porque el PP ayuda a mejorar el barrio y la unión entre los vecinos porque por ejemplo hay gente que no se conoce y mañana vienen a tomar un mate a la plaza y ahí ya podés entablar una relación. La idea del PP está muy buena, no solamente puede cambiar una plaza, pueden ser un montón de cosas más. Ves a los vecinos que salen y ofrecen una mano. 

Compartir