Inicio > Articulos > El Mercadito disfruta su nuevo salón principal
06.10.2015

El Mercadito disfruta su nuevo salón principal

El Mercadito Bella Italia, inauguró por tercera vez una propuesta PP: espacio para artes escénicas y actividad física. Esto es “fruto de la descentralización, dónde los vecinos podemos elegir en que gastamos determinado dinero de la Intendencia de Montevideo”, dijo Carlos Trinidad, Concejal Vecinal de la Zona 9 e integrante de la Comisión fomento del Mercadito.

El alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas quien abrió el evento, destacó el trabajo de la comisión del barrio, además de “que está bueno poder transmitir esta experiencia a otros vecinas y vecinos”. Agregó, que la obra es una muestra de que la participación existe “y de lo que podemos construir entre todos”. 

Trinidad deseó que “ojalá podamos seguir disfrutando del proyecto PP”, y jocosamente le dijo al Intendente Daniel Martínez, también presente en el acto: “esperemos que el PP agrande un poco el monto, porque sino vamos a tener que seguir presentándonos”.

Por su parte, el Intendente, felicitó a la comisión por ser una comisión que participa y trabaja. Agrego, “cuando uno viene acá ve que se pueden hacer cosas pensando en la gente”. También habló sobre la importancia de la participación, que es la “única garantía de que los cambios salgan adelante”. Culminó su intervención destacando a los mecanismos que permiten a la gente organizarse y tomar decisiones en su barrio, “estas herramientas se dan desde la Intendencia y el gobierno municipal para que estas cosas sucedan”. 

Es la tercera instancia que el Centro Cultural ha ganado una propuesta del PP, para mejorar sus instalaciones. En esta propuesta se invirtió $ 2.500.000 para ampliar el salón principal. El nuevo espacio permite desarrollar múltiples actividades, como salón para el ensayo y actuación del coro, percusión, o actividades deportivas en las disciplinas de gimnasia aeróbica, gimnasia artística, danza contemporánea, tai chi y kick boxing entre otros. Con casi 500 votos de la población de la zona, se logró ampliar la capacidad educativa del predio.  

El director de Desarrollo Municipal de la IM, Jorge Buriani y el director de la Unidad de Participación, Miguel Pereira también concurrieron al festejo. A su vez, tanto el coro de adultos mayores, como niñas, niños y adolescentes que practican gimnasia artística en el mercadito, deleitaron a los presentes con sus dotes artísticos.  

 

Compartir