Inicio > Articulos > El impacto de la ciclovía es positivo, pero hay cosas a mejorar
09.11.2015

El impacto de la ciclovía es positivo, pero hay cosas a mejorar

Quienes utilizan a la bicicleta como medio de transporte, pueden ahora circular por la Ciclovía que va de Terminal Tres Cruces a las Facultades de Medicina y Química, propuesta del PP Ciclo 2013 ubicada en el Municipio B. Eliana Melognio, integrante de la ONG Urubike, entrevistada por el Portal del PP, habló sobre los beneficios que trajo la obra a los ciclistas pero también, enfatizó en las mejoras que deberían realizarse en ella.

El objetivo principal que tenía la ONG Urubike, y el colectivo Ciclovía Urbana, proponentes de la obra, era unir dos puntos de Montevideo. Dicha expectativa se ha cumplido, dijo Melognio. A su vez,“el impacto de la ciclovía es positivo, porque le brinda más seguridad al ciclista”. En la propuesta se invirtió $2.500.000 aproximadamente y es una de varias obras ganadoras del Ciclo 2013 del PP en materia vial. 

Pero, los conductores de diversos vehículos todavía no respetan las ciclovías como deberían, reflexionó.“Si bien está señalizado con una advertencia de que cruzan ciclistas, si el automovilista no lo ve, no frena y eso puede ocasionar accidentes”. También sintió la falta de respeto por parte de los automovilistas que estacionan en la ciclovía y así rompen los mojones que dividen el espacio exclusivo para la circulación de bicicletas.

Destacó la realización de campañas sobre concientización e información en, “educación vial que eduque a todas las partes y actores del tránsito y no solamente al ciclista”. A su vez, habló sobre las mejoras que se le pueden hacer a las ciclovías de Montevideo. Desde ampliarlas, renovar el pavimento, colocar lomos de burros en las esquinas y mayor señalización son las posibles soluciones que propuso para conformar un buen sistema de ciclovías en la capital.  

Todos esos puntos le darían mayor seguridad al ciclista y podría aumentar el número de personas que prefieren a la bicicleta como su medio de transporte cotidiano. A los factores de desarrollo en obras que pueden atraer a la población agregó, “la bicicleta tiene un montón de beneficios, es rápida, haces ejercicio, no contaminas, ni haces ruido y no tenés tiempos de espera. Además de que es cómoda y más rápida en trayectos relativamente cortos”.

Compartir