Inicio > Articulos > "El desafío es hacer las cosas claras y transparentes"
13.09.2018
Comisión Electoral 11

"El desafío es hacer las cosas claras y transparentes"

En el marco de la preparación para las elecciones de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales 2018 conversamos con Graciela Hernández, una vecina del barrio San Lorenzo e integrante de la Comisión Electoral del Centro Comunal Zonal 11, del Municipio D.

Las Comisiones Electorales hacen “todo lo que se trata de preparar y recibir las propuestas del Presupuesto Participativo así como las candidaturas al Concejo Vecinal. Además contó que se encargan de revisar todo, tal como dice el reglamento viendo que esté todo fiscalizado. También tienen que ir a visitar los circuitos para ver cómo están y “a medida que sale trabajo vamos tratando de hacerlo.”

Los demás integrantes de la Zona 11 son Diego Queirolo, Cristina Dos Anjos, Jorge Peraza, Ida Moreira, Cecilia Galarza y Johana Barrios. Graciela contó que una de las cosas que más le gusta de pertenecer a la Comisión es “el compañerismo que hay entre todos, a veces trabajar en grupo no es fácil y se da que lo hacemos todos con ganas, nos abocamos a eso.”

Por último dijo que “formar parte de la Comisión es una forma de cristalizar, de hacer algo claro, me siento una persona responsable de lo que está bien y lo que está mal.” Cree que la han convocado por segunda vez porque cumple con las normas y hace las cosas limpias y claras. “El desafío es hacer las cosas claras y transparentes en todo sentido.”

Compartir