Inicio > Articulos > El Club Marne a pura fiesta
21.06.2016

El Club Marne a pura fiesta

Se firmó, el pasado viernes 17 de junio, el convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Club Atlético Marne que permitirá el comienzo de la obra del Presupuesto Participativo que propone mejorar las instalaciones del lugar.

La apertura del evento estuvo a cargo del Jefe Coordinador de la Unidad de Participación de la IM, Miguel Pereira, quien hizo énfasis en el carácter participativo de esta herramienta, “que permite que vecinas y vecinos decidan el destino de una porción del presupuesto departamental”. La propuesta, electa en el Ciclo 2011 del PP con más de 700 votos, comprende la sustitución del techo del club y otras obras de mejoramiento del espacio. En ella se invertirá un total de $ 2.500.000.

Pereira destacó además la contrapartida que propuso el club garantizando a las vecinas y vecinos del entorno, no socios del club, la posibilidad de acceder a sus instalaciones. El Marne permitirá el uso del gimnasio y los vestuarios por 20 horas semanales para las escuelas Nº109 y Nº156, por cuatro horas semanales para grupos de adultos y adultas mayores y seis horas mensuales para actividades comunitarias programadas por el Centro Comunal Zonal.Un hecho para disfrutar, recreativo y social con mucha integración que es lo que esta administración pretende llevar adelante” expresó el coordinador.

Autoridades del club, ubicado en Marne y Andrés Lamas, expresaron su alegría. El integrante de la comisión directiva, Tomás Grela, resaltó el esfuerzo de la institución en el proceso y agradeció el apoyo de las funcionarias y funcionarios de la IM para que la propuesta se concrete. El Presidente, Daniel Castagnetto, se mostró agradecido porque “después de idas y vueltas se hizo el sueño realidad”.

El alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, felicitó a la institución por el logro y alentó a los ciudadanos y ciudadanas a participar en el PP. En relación a la herramienta dijo que le parece “sumamente útil” por conformarse con propuestas del barrio votadas por los propios vecinos y vecinas. Arcamone resaltó la importancia de que el gobierno municipal trabaje en conjunto con las organizaciones sociales, deportivas y culturales del territorio para generar “transformaciones profundas” y “construir una mejor realidad”.

A su vez estuvieron presentes en el evento el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, el Director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM Jorge Buriani, integrantes del Concejo Vecinal, autoridades y socios del club, y vecinas y vecinos del Municipio C, que festejaron el comienzo de esta nueva etapa del Marne.

Por otra parte el jueves 23 de junio a las 13:30 horas se inaugurará la obra del Ciclo 2013 del PP realizada en el gimnasio del Colegio y Liceo San Francisco de Asís, ubicado en Llupes y Vitoria.

 

 

Compartir