Inicio > Articulos > El Cerrito de la Victoria conquistó otro espacio
02.01.2019
Inauguración PP

El Cerrito de la Victoria conquistó otro espacio

En la tarde del 28 de diciembre se inauguró la obra del Presupuesto Participativo “Plaza Mirador del Cerrito de la Victoria", ubicada en Bruno Méndez y Basilio Araujo, Muncipio D.

Con la participación de la alcaldesa Sandra Nedov, Cardenal Daniel Sturla Arzobispo de Montevideo, el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación Miguel Pereira, el párroco de la iglesia del Cerrito Juan Silvera, proponentes, y público en general, se llevó a cabo la inauguración de las obras de acondicionamiento del espacio frente al Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como la Iglesia del Cerrito. El proyecto resultó ganador con 340 votos y un costo de $ 2.500.000. Quiénes presentaron la iniciativa fueron Nicolás Agocs y Diego Palleiro.

Abrió la oratoria uno de los proponentes quien destacó el trabajo de todos para que la propuesta fuera votada y se recuperara el espacio para que lo disfrute el barrio.

Miguel Pereira remarcó la transformación del espacio luego de la concreción del proyecto. Agradeció a la Arquidiócesis de Montevideo por donar los padrones a la intendencia, a los arquitectos que participaron y a las funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal Nº 11 y el Municipo D.

El párroco de la iglesia del Cerrito Juan Silvera, recordó que desde el 2005 soñaban con tener un lugar así, aprovechable para los vecinos, y agradeció al Presupuesto Participativo por haber concretado el proyecto.

Luego le tocó el turno al Cardenal Daniel Sturla Arzobispo de Montevideo quien resaltó la belleza de Montevideo y del Cerrito de la Victoria. A su vez reflexionó sobre la importancia de seguir trabajando en forma conjunta con el estado y agradeció a todos los que hicieron posible la realización de la propuesta. Finalmente exhortó a seguir votando proyectos para seguir embelleciendo el barrio.

Finalizó la ceremonia la alcaldesa del Municipo D, Sandra Nedov, quien sostuvo la importancia que tiene para las vecinas y vecinos del barrio que esta zona forme parte del recorrido turístico, debido al Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, “un icono del barrio”. Así como solicitó a todas y todos que cuiden este espacio e invitó a que sigan proponiendo y participando.

Compartir