Inicio > Articulos > El barrio Peñarol y su escuela renovados
21.11.2014

El barrio Peñarol y su escuela renovados

El viernes 21 de noviembre se inauguraron las remodelaciones de dos plazas del barrio Peñarol: Plaza de la U y Plaza Congreso de Abril 1813. La propuesta fue electa en el Ciclo 2011 de Presupuesto Participativo.

Ni la lluvia pudo parar el clima festivo que se vivó en la tarde del viernes en el barrio Peñarol. Dos plazas fueron remodeladas y equipadas con nueva infraestructura para el disfrute de todo el barrio y la escuela Nº 166. La docente Cecilia Lobato fue quien presentó la idea, apoyada por toda la escuela, además de los vecinos y vecinas del barrio. Así fue que la propuesta salió ganadora.

La actividad comenzó por la Plaza de la U, ubicada en Edison y Lafayette, con un espacio rediseñado y juegos saludables instalados. Luego las autoridades y el publico presente, se trasladaron a la Plaza Congreso de Abril 1813 ubicada en Aparicio Saravia y Estrella del Sur. Allí se construyó un escenario para diferentes actividades culturales, decorado por un mural.

Esta jornada contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera, el alcalde del Municipio G Gastón Silva y la directora de la División Asesoría y Desarrollo Municipal Mariella Mazzotti, además de toda la familia que hacen a la escuela y el barrio.

El cierre estuvo a cargo de un espectaculo artístico de los alumnos y alumnas de la escuela, estrenando el flamante escenario. 

Compartir