Inicio > Articulos > Dos nuevos proyectos concretados
27.12.2018
Presupuesto Participativo

Dos nuevos proyectos concretados

El 26 de diciembre se inauguraron dos propuestas del Presupuesto Participativo: Nueva sala de gimnasia en Club Social y Deportivo Sayago, en el Muncipio G y Espacio Guaviyú, en el Municipio C.

En un caluroso mediodía de verano se llevó a cabo la inauguración del nuevo gimnasio del Club Sayago, ubicado en Cno. Ariel 4961. La iniciativa electa en el Ciclo 2016 mediante 922 votos de la ciudadanía, tuvo una inversión de $ 3.000.000.

Mario Rusconi, presidente del Club y proponente del proyecto agradeció el apoyo de los socios y de las vecinas y vecinos del barrio por depositar su voto y confianza en la propuesta. Así como aseguró que sin el apoyo de el Presupuesto Participativo y la Intendencia de Montevideo hubiera sido imposible lograrlo. Destacó también que con el nuevo gimnasio se va a seguir aportando a la comunidad. El Club permite que instituciones educativas y las ONG de la zona utilicen sus instalaciones gratuitamente.

El intendente (i) Óscar Curutchet resaltó la importancia de crear más políticas sociales para fomentar el deporte, especialmente entre los más jóvenes, para transformar hábitos de conductas, aprender a ser mejores personas y convivir de manera amigable.

Para finalizar el acto el Alcalde del Municipio G, Gastón Silva reflexionó acerca de la importancia de la institución para el barrio, de su trayectoria en la comunidad, tanto en lo deportivo como en lo social.

A las 18 horas, en Plaza las Misiones, tuvo lugar la inauguración del Espacio Guaviyú, ubicado en Ramón Del Valle Inclán y Vilardebó. La propuesta pertenece también al Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo, fue electa con 401 votos y tuvo una inversión de $ 3.000.000.

La obra constó del reacondicionamiento y recuperación de una parte del terreno abandonado. Se colocó nueva luminaria y pavimento de hormigón para que niñas, niños y adolescentes puedan practicar patín, entre otras actividades, además de convertirse en un lugar de encuentro, más amigable y con mayor seguridad.

A la ceremonia asistieron, entre otras autoridades departamentales y municipales; Miguel Pereira, jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, y Susana Rodríguez, alcaldesa del Municipio C. También estuvieron presentes la Comisión Vecinal de la Zona Nº 3, así como vecinas y vecinos de la zona.

Compartir