Inicio > Articulos > Diálogos en marcha
17.07.2014

Diálogos en marcha

El miércoles 16 de julio, se realizó el primer encuentro del ciclo “Diálogos Abiertos”, organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) y los ocho Gobiernos Municipales, con apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Uruguay (Fesur). En dicha instancia, funcionarias y funcionarios de la IM y los municipios reflexionaron sobre la participación ciudadana y el proceso de descentralización.

La Intendenta Ana Olivera estuvo encargada de abrir la jornada, que tuvo lugar en la Torre de los Profesionales, en horas de la mañana. En palabras de la jerarca, la intención de la convocatoria fue generar “un proceso de debate, en el que aspiramos lograr un aporte para profundizar la participación y construcción de políticas publicas”.

Para ello, la propuesta fue que las y los funcionarias/os presentes, trabajaran en distintos grupos sobre cuatro ejes temáticos: tendencias, diversidad de modalidades de participación en la sociedad actual; Montevideo participa (mito o realidad); la participación montevideana en la gestión pública (diversidad de formatos y áreas temáticas convocantes, los Concejos Vecinales) y mirada de futuro: la participación ciudadana al 2030.

Los tres grupos allí conformados debatieron hasta el mediodía; el próximo encuentro está programado para el jueves 24 de julio, en el mismo horario.

Compartir