Inicio > Articulos > Decisión ciudadana: Plaza Ana Monterroso renovada
03.10.2014

Decisión ciudadana: Plaza Ana Monterroso renovada

El viernes 3 de mañana se inauguró la Plaza de Deporte y Recreación Ana Monterroso, propuesta votada en el Ciclo 2011 del Presupuesto Participativo.

En el evento estuvieron presentes la intendenta Ana Olivera, la directora de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Mariella Mazzotti, el alcalde del Municipio A Gabriel Otero, la proponente Grisel Trincabelli y vecinos y vecinas de la zona. Además actuaron el coro Giraluna, grupos de hip hop y los jóvenes de Emaus realizaron una muestra de talleres.

La intendenta Olivera destacó que en la plaza se dió una apropiación del espacio público, un fenómeno que no sucede en todos los barrios y dijo que una situación similar pasó en el Centro Cívico de Tres Ombúes. La jerarca valoró positivamente el Presupuesto Participativo, ya que muchas de las ideas no se realizarían si no las proponen los vecinos y las vecinas, quienes las ven como una necesidad real y tienen un gran uso.

El alcalde Otero se refirió al compromiso de la Comisión de vecinos de la Plaza, al hacer un seguimiento permanente del avance de las obras y recordó a Eduardo Lladó, un ex representante local y fuerte impulsor de las actividades culturales de la zona, que murió hace unos años. A modo de homenaje, se descubrió una placa en su memoria.

En su discurso, la proponente Trincabelli agradeció a todas las instituciones y organizaciones sociales que apoyaron su proyecto y aludió a la importancia de Lladó para el barrio. La vecina también se mostró contenta por la presencia de vecinos y vecinas en la plaza. Por último, la actividad contó con la entrega de un ramo de flores a la proponente y de placas a la intendenta y al alcalde, como reconocimientos por el impulso y la concreción de la obra, respectivamente. 

Compartir