Inicio > Articulos > De cuatro propuestas, a cuatro realidades
03.11.2015

De cuatro propuestas, a cuatro realidades

En los últimos tres meses, concluyeron cuatro obras del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP) que contemplan mejoras en espacios públicos en Capurro (Municipio C), de recreación en Bella Italia (Municipio F), y atención en salud y servicios en el Cerro (Municipio A).

En las plazas Pareja, Don Orione, Acuña de Figueroa y Parque Capurro, en el Municipio C, se instalaron juegos infantiles de madera. Toboganes, hamacas, sube y baja, casitas, escaleras y asientos recrean ahora a los predios. La inversión fue de $ 1.200.000 y contó con el apoyo de 550 adherentes.

El Mercadito Bella Italia, ubicado en Carlomagno y Víctor Manuel, en el Municipio F, estrenó la ampliación del salón destinado a la realización de actividades recreativas, como coro, percusión, gimnasia aeróbica y artística, danza contemporánea, tai-chi y kick-boxing. Los votos de 497 personas y una inversión de $ 2.500.000 hicieron posible la tercera instancia de mejoras gracias al PP en este centro cultural.

Por otra parte, en el Municipio A pleno barrio del Cerro, se acondicionó y equipó la Policlínica Comunitaria Tito Borjas, situada en la calle Gibraltar entre Bélgica y China. Las obras contribuyen a la accesibilidad a salas y baños y la instalación de nuevas ventanas mejora la luminosidad y las condiciones edilicias. Tras una inversión de $ 2.000.000 y la aprobación con 663 votos, el pasado sábado 17 de octubre se inauguró en una jornada recreativa y artística.

A su vez, se instaló el techo en el corredor de la feria permanente hasta los andenes de la Terminal de Ómnibus del Cerro, localizada en Pedro Castellino y Turquía. Se destinaron $ 2.500.000 para este propósito que fue votado por 855 vecinos y vecinas. Resta aún la instalación del alumbrado, para lo cual Desarrollo Económico brindará los materiales y la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación aportará la mano de obra.

En el marco del Ciclo 2013, de un total de 57 obras aprobadas por la ciudadanía, 16 ya están prontas, con un presupuesto estimado de $ 30.000.000 y 13 están en proceso de ejecución, equivalentes a $ 27.000.000 de inversión.

De las 28 iniciativas restantes, 12 tienen la licitación en curso, dos ya firmaron el convenio, otras dos lo están preparando y tres lo tienen en trámite, mientras que ocho proyectos se encuentran en elaboración y una obra está lista a ejecutar en los próximos meses. 

En el 2016 existirá una nueva instancia de Presupuesto Participativo en la que se recepcionarán propuestas, para luego decidir, la realización de obras y servicios de interés vecinal.

 

Podes consultar el estado de las obras del Presupuesto Participativo en tu Municipio: Aquí está tu obra octubre 2015

Municipio A

Municipio B

Municipio C

Municipio CH

Municipio D

Municipio E

Municipio F

Municipio G

 

Compartir