Inicio > Articulos > Curso de Redes Sociales para Concejales Vecinales de Montevideo
09.04.2018
Webcin@s

Curso de Redes Sociales para Concejales Vecinales de Montevideo

Desde el programa Talleres Webcinos en conjunto con la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), dictaremos cursos especializados en Redes Sociales para las y los Concejales Vecinales de Montevideo. El lunes 2 de abril inició la recorrida de presentación de los talleres que apuntan a fortalecer el rol de los y las concejalas vecinales.

Con una buena respuesta de parte de los concejales y concejalas vecinales de la Zona 8 comenzaron las jornadas de presentación de los cursos. Las mismas se realizan en las 18 Zonas de Montevideo en donde se exponen los objetivos principales que tienen los talleres, requisitos para participar y el contenido de los cinco módulos que tiene el programa. En esta primera instancia los miembros del Concejo Vecinal 8 recibieron al equipo técnico de Talleres Webcinos y al Jefe Coordinador de la Unidad de Participación y Planificación de la IM, Miguel Pereira.

El curso Redes Sociales para Concejales/as Vecinales de Montevideo apunta a fortalecer su rol y darles nuevas herramientas para su desempeño como portavoces de las necesidades, demandas y propuestas del barrio ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En este nuevo escenario en que vivimos en donde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son muy importantes es que desde la Intendencia de Montevideo y Servicios y Acciones por la Infancia (SAI) a través del programa Talleres Webcinos, consideramos que será un buen aporte capacitar a los Concejos Vecinales en el manejo de herramientas informáticas, específicamente en las Redes Sociales.

Los cinco módulos son los siguientes: Introducción a las Redes Sociales, Facebook, Otras Redes Sociales y Aplicaciones (Twitter, Instagram, Youtube y Skype) e Introducción a las herramientas digitales de la IM. El último ítem consiste en una devolución del curso por parte de las y los alumnos. Quienes concurran a los talleres recibirán un diploma.

Las visitas continuarán por las diferentes zonas del departamento en los próximos días, no sólo para presentar el curso sino también para evacuar las consultas que puedan surgir de la modalidad y contenido del taller.

 

Fuente: Talleres Webcin@s

Compartir