Inicio > Articulos > “Cuidar la plaza como si fuera de nosotros mismos”
12.12.2017
Inauguración Plaza Comunitaria

“Cuidar la plaza como si fuera de nosotros mismos”

El pasado miércoles 6 de diciembre se inauguró la Plaza Comunitaria ubicada en 20 de febrero y Serrato del Municipio D. El terreno es un nuevo espacio integrador para todos los vecinos del barrio. El proyecto fue electo en el Presupuesto Participativo Ciclo 2013 con 273 votos y la realización de la obra se estimó en $ 2.000.000.

En una tarde soleada y muy concurrida por el vecindario, se inauguró la Plaza Comunitaria en 20 de febrero y Serrato. Allí estuvieron presentes el intendente Daniel Martínez, la alcaldesa del Municipio D Sandra Nedov, el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación Miguel Pereira y uno de los vecinos proponentes Roberto Cinegotti.

La alcaldesa felicitó a los vecinos por la propuesta y dijo que “lo que hace el Presupuesto Participativo, además de las obras, es que los vecinos se organicen para gestionar los espacios y ser solidarios con otros vecinos”. Por otro lado, Cinegotti agradeció a todo el barrio por estar allí y aclaró que hay un grupo de gente detrás de él que lo ha ayudado mucho. “Sobretodo hay que cuidar la plaza y verla como si fuera de uno mismo” expresó.

En su intervención, Pereira invitó a los vecinos a seguir participando y soñando por un barrio mejor, en referencia a que en 2018 hay una nueva edición del Presupuesto Participativo . “Gracias a ustedes se pudo llevar adelante todo para llegar a este lugar tan lindo” señaló. Por último, el intendente Martínez exhortó a los presentes a que “nunca dejen de organizarse para seguir trabajando para las cosas del barrio” y que “disfruten porque se lo merecen”.

Compartir