Inicio > Articulos > Convenio para obras del PP en el Club Cordón
01.12.2014

Convenio para obras del PP en el Club Cordón

En la mañana de este lunes 1 de diciembre se firmó el convenio para las obras del Club Cordón. La propuesta se presentó al ciclo 2013 de Presupuesto Participativo y el monto asignado es de $2.500.000.

El alcalde del Municipio B Carlos Varela y dos dirigentes en representación de Cordón, el presidente Ángel Romano y el secretario Rodrigo Asuaga, fueron los encargados de sellar el acuerdo entre ambas instituciones.

El jerarca municipal agradeció a los funcionarios del Centro Comunal que trabajaron para que se realice la reunión y señaló que, cuando la “estructura urbana” impide jugar en la calle o en la vereda, las instituciones permiten “recrear” las ideas de barrio, de colectivo y de convivencia.

Por otro lado, el presidente Ángel Romano dio las gracias por el desarrollo de la iniciativa y dijo que “valoran mucho la inclusión social, por la zona en la que está el club”. Además agregó que “es importante cambiar la imagen edilicia para generar recursos genuinos” y “seguir creciendo como institución”.

Como contrapartida al financiamiento de las obras, Cordón deberá prestar sus instalaciones para que el Municipio B haga reuniones y actividades socio-educativas. También se llevarán a cabo allí los programas de gimnasia para adultos mayores y “Knock out a las drogas” y se otorgarán 100 becas deportivas para personas del área deportiva del Municipio B.

 

Compartir